Corralejo celebra el Día Mundial del Turismo animando a los visitantes a cuidar el medio ambiente y conocer la canariedad de la isla

Publicado el 30 de septiembre de 2024, 11:02
  • Bajo el binomio Turismo y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de La Oliva recuerda las buenas prácticas a seguir para la preservación del paisaje municipal

El Ayuntamiento de La Oliva celebra hoy, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo en Corralejo. La Concejalía de Turismo, que dirige David Fajardo, pone el acento no solo en el atractivo del municipio e identidad canaria, sino también en el cuidado del entorno, recordando una vez más el binomio Turismo – Medio Ambiente sobre el que se viene trabajado desde el comienzo de la legislatura. El evento que se celebrará en Avenida Nuestra Señora del Carmen, durante la jornada de este viernes de 10:30h a 20:30h, contará con múltiples actividades y sorpresas. El objetivo principal es poner sobre la mesa no solo rasgos distintivos del norte de Fuerteventura, sino también aprovechar esta ocasión para recordar las buenas prácticas a seguir con el fin de preservar el paisaje del lugar.

 

De este modo, desde la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente presentará a todos los asistentes al evento, un ‘Decálogo del buen turista’ con el fin de que los visitantes saquen el mayor provecho a su estancia, conociendo lo mejor de La Oliva a la vez que viajan de forma responsable, respetuosa y consciente tanto con las personas como con el medio ambiente y las culturas locales.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recuerda: “Nuestra principal industria, el turismo, se trata de una de las piezas clave en la economía local. Aún así, no debemos olvidarnos de proporcionar toda la información necesaria para que los visitantes de la isla respeten el paisaje y ecosistema del lugar, con el fin de cuidarlo y preservar el medio natural.”

 

Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, pone de manifiesto la necesidad de continuar con el binomio propuesto desde el comienzo del mandato: “Es de vital importancia seguir haciendo énfasis en la relación directa que existe entre ambos sectores. Turismo y medio ambiente son una sola área que debe ir siempre de la mano, de modo que la primera trabaje en favor de la segunda. Solo así lograremos preservar la naturaleza de nuestro territorio para las generaciones venideras.” Además, la Concejalía de Comercio, que lidera Alexandra Martín, colabora a su vez con el evento: “desde el área de Comercio se pretende dar a conocer al turista el producto y gastronomía local que dan a conocer la identidad de la isla.

 

A través de esta acción, el gobierno local pretende no solo dar a conocer el municipio y el sentido de canariedad de Fuerteventura, sino que busca a su vez que el turista cuide el entorno del lugar. Así pues, la institución responde a su compromiso con la promoción turística y el respeto por el medio ambiente.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios