• Sinton铆zanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor m煤sica
  • Dedicados a ti

鉁岋笍饾悑饾悮 饾悗饾惀饾悽饾惎饾悮 饾悽饾惂饾惌饾悶饾惂饾惉饾悽饾悷饾悽饾悳饾悮 饾惉饾悮饾惂饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾惄饾惃饾惈 饾悽饾惂饾悳饾惍饾惁饾惄饾惀饾悽饾惁饾悽饾悶饾惂饾惌饾惃 饾悵饾悶 饾惀饾悮 饾惃饾惈饾悵饾悶饾惂饾悮饾惂饾惓饾悮 饾悵饾悶 饾惀饾悽饾惁饾惄饾悽饾悶饾惓饾悮 饾悶饾惂 饾悅饾惃饾惈饾惈饾悮饾惀饾悶饾悾饾惃

Publicado el 29 de septiembre de 2023, 20:27

El Ayuntamiento de La Oliva, a través del cuerpo de Policía Local, ha intensificado sus esfuerzos de supervisión y aplicación de sanciones en los establecimientos comerciales de Corralejo que no cumplen con la ordenanza de limpieza, regida por la "ordenanza de residuos sólidos urbanos". Con un promedio de 6 sanciones semanales, el Ayuntamiento de La Oliva reitera su compromiso con la conservación del entorno y hace un llamado a la sensibilización de la comunidad para una gestión adecuada de los residuos.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resaltó la importancia de estas medidas, expresando: "La limpieza y la organización en nuestras calles son pilares fundamentales para el bienestar de nuestros conciudadanos y para el mantenimiento de la atractiva imagen turística de Corralejo. No toleraremos el incumplimiento de la ordenanza de limpieza, ya que es nuestra responsabilidad hacer cumplir las normativas que contribuyen a la calidad de vida de nuestra comunidad".

 

El concejal de Limpieza, Rubén González, enfatizó la necesidad de las sanciones para garantizar la higiene y la estética del municipio. "Es esencial que tanto los residentes como los comercios colaboren en la gestión adecuada de los residuos. Las normativas existen en beneficio de todos, y hacemos un llamado a la toma de conciencia de la población", declaró el concejal.

 

En lo que respecta a la recogida de enseres en las zonas turísticas de Corralejo y Cotillo, el servicio se ofrece todos los días de la semana, y los vecinos y comerciantes deberán depositar los enseres después de las 21:00 horas junto a cualquier contenedor.

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, subrayó “"en nuestra labor de preservar el entorno y garantizar la calidad de vida en La Oliva, es fundamental que todos los ciudadanos se unan en el compromiso de mantener nuestro municipio limpio y ordenado. El ecopunto en Morro Francisco, Corralejo, es una herramienta valiosa para el manejo adecuado de una amplia variedad de residuos, desde papel y cartón hasta residuos metálicos y aceites. Su horario de apertura de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, brinda a la comunidad una opción conveniente para la disposición de estos materiales."

 

De acuerdo con la Ordenanza municipal de Limpieza, las infracciones a estas normativas pueden conllevar multas de hasta 750 euros, con la posibilidad de aumentar hasta 3.000 euros en caso de reincidencia. El Ayuntamiento de La Oliva recuerda a la población que dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres para casos excepcionales, como personas mayores o con movilidad reducida, quienes pueden solicitar la recogida en su domicilio llamando tanto al Ayuntamiento de La Oliva al teléfono 928 86 19 04, como a la Tenencia de Alcaldía al teléfono 928 53 53 12 en la extensión 2123. Ahí podrán obtener información sobre procedimientos y horarios de recogida.

 

La recogida de enseres en los pueblos de Corralejo y Cotillo está disponible todos los días de la semana, pero es importante señalar que no se acepta material de obra. Para estos materiales, los particulares pueden utilizar el Punto Limpio Lajares, donde podrán depositar restos de obras, poda, hierro, palets de madera y otros elementos similares, contribuyendo así a la preservación del entorno y al cumplimiento de las normativas municipales. El horario del Punto Limpio Lajares es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00h y los domingos de 9:00 a 14:00h. 

A帽adir comentario

Comentarios

Todav铆a no hay comentarios