• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Abierto el plazo de solicitud de las Hogueras de San Juan y San Pedro

Publicado el 16 de junio de 2022, 12:08

  • El Ayuntamiento de Antigua recuerda que las Hogueras de San Juan o San Pedro primero hay que solicitarlas y después ser responsable en la quema.
  • El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 22 de junio para las hogueras de San Juan y hasta el 27 de junio para las hogueras de San Pedro.

El Ayuntamiento de Antigua con motivo de las tradicionales Hogueras de San Juan y de San Pedro, y con el objetivo de prevenir cualquier incidente, recuerda que deben notificarse por Registro de Entrada antes del 22 de junio y el 27 de junio, respectivamente según la celebridad.

 

Ser responsable es una característica de los vecinos y las vecinas del Municipio, por lo que aplicar las recomendaciones ante el fuego, evitará cualquier incidente desagradable y nos permitirá disfrutar de una noche tan especial como es la de San Juan el 23 de junio o la de San Pedro el 29 de junio, señala el alcalde de Antigua Matías Peña García.

 

Entre las recomendaciones, se encuentra que la pila de material para prender la hoguera no sobrepase los 4 metros de altura, y no contenga materiales plásticos, tóxicos inflamables o explosivos.

 

Además la Hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 30 metros de cualquier edificio, tendido eléctrico o vehículo, quedando prohibido su quema sobre pavimento urbanizado, jardines o playas.

 

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que de no cumplir la Hoguera con las normas de seguridad se procederá a su retirada por efectivos municipales, corriendo los gastos ocasionados a cargo del impulsor de la misma.

 

Ante cualquier incidencia o emergencia debe contactarse con la Policía Local de Antigua llamando al teléfono fijo 928 878024 ó al móvil 609774323, o bien llamando a los Bomberos de Seguridad y Emergencias en el número de teléfono 112.


«   »