Antigua siempre ha trabajado en la cesión de suelo para un Centro de Salud y no un Consultorio en Caleta de Fuste

Publicado el 14 de abril de 2025, 13:20
  • El Ayuntamiento de Antigua mantiene su demanda de un Centro de Salud en Caleta de Fuste y solicita a Sanidad, mantener el objetivo inicial.
  • La consejería de Sanidad cambia la calificación de Centro de Salud a Consultorio, un proyecto que difícilmente responderá a la demanda poblacional.
  • Siempre se ha trabajado en el objetivo común de ambas administraciones por un Centro de Salud en Caleta de Fuste.

Agradecemos a la Consejería de Sanidad que acepte la parcela cedida por el Ayuntamiento de Antigua, agradecemos cualquier avance en la atención sanitaria en el Municipio, afirma el alcalde Matías Peña García, pero más agradeceríamos que estos avances respondieran al compromiso inicial y demanda actual, respondiendo de forma adecuada a una población en crecimiento, considerando que sólo las personas empadronadas en Antigua superan las 14.000.

 

Desde que en el 2020 el Ayuntamiento de Antigua impulsara de nuevo la solicitud por necesidad dirigida a la Consejería de Sanidad de un Centro de Salud en Caleta de Fuste, se propusieron diferentes parcelas, siempre en el objetivo compartido de construir un Centro de Salud, es ahora cuando nos aceptan por fin la nueva parcela propuesta, señalando que es para un Consultorio Médico y no un Centro de Salud por el que venimos trabajando desde el principio.

 

Bien nos parece cualquier progreso en la atención sanitaria, pero no cumplen con el compromiso ni de calificar y dotar el Consultorio de Antigua como Centro de Salud con un servicio permanente de Urgencias, ni tampoco se da respuesta a la necesidad de atención sanitaria en el Municipio, sustituyendo el objetivo de construir un Centro de Salud por otro Consultorio en Caleta de Fuste. El Ayuntamiento de Antigua mantiene su demanda de un Centro de Salud en Caleta de Fuste y solicita a Sanidad, mantener el objetivo inicial.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios