Antigua aprueba una Subvención de 50.000 euros a la Asociación de Taxistas

Publicado el 8 de noviembre de 2024, 10:29
  • La Subvención se destina a renovar y modernizar los equipos informáticos y taxímetros.
  • La inversión permite impulsar y modernizar la Centralita Call Center, que gestiona la propia Asociación de Taxis de Antigua, proporcionando autonomía, no dependiendo de ninguna otra central. 
  • La Subvención es nominada, ingresándose la totalidad desde la inmediata firma del convenio con la Asociación de Taxistas de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Transportes, cumpliendo el compromiso con la Asociación de Taxis aprueba una Subvención Nominada de 50.000 euros destinada a modernizar, mejorar e implementar la aplicación informática Centralita Call Center.

 

Aprobamos esta subvención en el objetivo común y coordinado con la Asociación de Taxis de Antigua de modernizar con la última tecnología y aplicaciones en comunicación la Central de Llamadas, permitiendo mejorar ante las necesidades que demanda la población, facilitando, por otra parte, el trabajo a los profesionales del sector, afirma el alcalde, Matías Peña García.

 

La Subvención Nominada ha sido gestionada por la concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Antigua en los actuales presupuestos, explica el concejal de área, Pedro M. Armas Martín, y será ingresada en su totalidad a la Asociación de Taxis de Antigua, tras la inmediata firma del Convenio en los próximos días.

 

Alcalde y concejal mantienen continuas reuniones con la Asociación de Taxis de Antigua siempre en el objetivo de coordinar y consensuar cualquier propuesta como en este caso, impulsar la nueva Central de Llamadas, que permite triplicar las llamadas de usuarios, mejorado la rapidez de respuesta y proporcionando datos añadidos para adaptar los servicios en intervalos temporales y zonas puntuales, según el momento de la jornada.

 

La Central de Llamadas de Antigua permite al sector del Taxi en el Municipio, no depender de centrales de otros municipios, señala Pedro Armas, gestionando ellos mismos las comunicaciones y respuesta de servicio con una Central de Llamadas que es además pionera en el sector del taxi en Canarias.

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