• Sintonízanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a ti

Antigua impulsa el comienzo de dos obras principales en El Castillo

Publicado el 3 de enero de 2023, 13:35

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso han presenciado este lunes 2 de enero, la firma entre técnicos municipales y director de obra que permite el comienzo de la Remodelación Integral de la calle Picasso y la Avenida Virgen de la Peña.

 

Logrado el objetivo de licitar y adjudicar antes de finalizar el año 2022, es decir, añade el regidor municipal, garantizada la financiación de más de 7 millones de euros en estos dos proyectos, impulsamos ahora las medidas para comenzar cuanto antes las obras.

 

Ambos proyectos se ejecutan paralelos con un tiempo de ejecución de 8 meses, permitiendo aprovechar recursos y minimizando los trastornos derivados en la circulación vial.

 

En este sentido, el alcalde ha coordinado con la Policía Local, Técnicos municipales y director de obra, la señalización vial de aviso de inicio de obras en cada uno de los tramos, la instalación de vallas de seguridad limitando las distintas zonas de actuación y la iluminación requerida.

 

Desde esta misma semana se procede a la señalización y medidas de seguridad vial, para iniciar la ejecución de las obras tras finalizar los eventos navideños, evitando la actual temporada de mayor tránsito de residentes o turistas.

 

No es posible evitar las molestias que provoca una obra de esta envergadura, y concluye Matías Peña, pero si podemos minimizar los inconvenientes y maximizar los resultados finales de un Anillo Vial embellecido, que aportará mayor seguridad en la circulación, y un tránsito más accesible y cómodo en calles con nueva pavimentación y mejor iluminadas.

 


«   »