• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Antigua organiza un nuevo ciclo gratuito de cursos homologados de formación fitosanitaria, navegación y poda de palmeras

Publicado el 19 de octubre de 2022, 11:20

  • El plazo de inscripción a los tres cursos comienza este miércoles 19 de octubre, hasta cubrir plazas.
  • La inscripción a los tres cursos es gratuita, por Registro de Entrada y con prioridad de reserva a personas empadronadas en el Municipio de Antigua.
  • Los cursos organizados por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, se imparten por profesionales y son homologados por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca impulsa un nuevo ciclo formativo con orientación profesional, abordando el uso de productos fitosanitarios, técnicas de poda y trabajos especiales en palmeras y licencia de navegación.

 

Los tres cursos, señala el alcalde, Matías Peña García, están caracterizados por ser gratuitos y priorizar la inscripción de personas empadronadas en el Municipio. Son un importante impulso al sector, con una especial orientación laboral o profesional, añade el regidor municipal.

 

Los cursos se imparten en Antigua, en modalidad presencial y práctica por profesionales de área, con entrega de Certificado Final Homologado por el Gobierno de Canarias, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán Hernández, que añade, no es la primera vez que se imparten estas temáticas que volvemos a ofrecer por ser de los más demandados en el Municipio de Antigua.

 

El Curso de Productos Fitosanitarios Nivel Básico se imparte en del 24 al 28 de octubre de 16:00 a 21:00 horas. El Curso de Trabajos Especiales en Palmeras se imparte del 14 al 18 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y el Curso para Licencia de Navegación se impartirá a mediados de noviembre.

 

El Ayuntamiento de Antigua mantiene un criterio de apoyo al sector primario, que se concreta en el aumento de subvenciones a agricultores, ganaderos y pescadores, consolidación de un Mercadillo Agrario cada mes en la plaza de Antigua, apoyo en tareas de siembra, recogida y arreglo de gavias, destinando un tractor municipal a este fin, y manteniendo la línea de trabajo de unir desarrollo turístico y sector primario, concluye el regidor municipal, por ser garantía para identificar y diferenciar el Municipio como destino escogido por mantener paisaje, producto local y tradición.


«   »