• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Verbenas, Tartanas y Peregrinación por S Roque en las Fiestas de Casillas de Morales

Publicado el 22 de septiembre de 2022, 12:55

  • El viernes y sábado Noches de Verbena con las actuaciones de las orquestas Jacomar, Armonía Show, N`Clave, Grupo Bomba y Kandela.
  • El Humor de Kike Pérez llega el sábado a las 20:00 horas.
  • Regresa la divertida Carrera de Tartanas de Casillas de Morales el sábado 24 a las 13:00 horas, seguida de Comida Vecinal, amenizada por la banda de Tío Matt y la DJ Clandestina.

La coordinación entre el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas, garantizan la diversión y buen desarrollo de cada cita festiva, acto infantil, concierto o evento a organizar en Casillas de Morales, afirma el alcalde, Matías Peña.

 

Entre los actos principales se encuentra la tradicional Peregrinación de La Matilla en honor a San Roque, para la que el Ayuntamiento de Antigua dispone en Casillas de Morales, una guagua gratuita a las 05:00 horas, para desplazar al punto de salida en La Matilla, a los peregrinos que quieran participar.

 

La Romería de parrandas y carrozas se celebra este viernes 23, con salida a las 19:00 horas desde Valles de Ortega a Casillas de Morales y con premio a la mejor carroza, detalla el concejal de Festejos, Jonathan Peña, siendo recibida con la primera noche de Verbena a las 22:00 horas a cargo de las orquestas Jacomar y Armonía Show, además de la DJ Klandestina.

 

El sábado por mañana, añade el concejal, Fiesta Infantil con colchonetas y cañón de espuma, siendo también destacada la celebración de la divertida VI Carrera de Tartanas en la que se dejarán caer por la cuesta de El Cantil todo tipo de artefactos móviles, conducidos por los más extravagantes pilotos.

 

Tras la VI Carrera de Tartanas, participantes, ganadores, perdedores, vecinas y vecinos del pueblo disfrutarán de una comida popular amenizada por la banda de Tío Matt y la DL Kandestina. El Humor llega con Kike Pérez, a partir de las 20:00 horas, seguido de la Verbena a cargo de Grupo Bomba, N`Clave y la orquesta Kandela.

 

Fin de semana con numerosos actos previstos en Casillas de Morales, que celebra su día grande el domingo 25 con el recibimiento y Brindis a las 12:00 horas por los Peregrinos llegados de La Matilla, la solemne función religiosa y la Procesión en Honor a San Roque acompañado de la Rondalla Montejanana.


«