• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Observatorio de Basura Marina imparte un curso orientado a la eliminación de plásticos de un solo uso en el sector hotelero

Publicado el 18 de julio de 2022, 13:33

El Observatorio de Basura Marina (OBAM) de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, formará a personal trabajador del sector hotelero en eliminación de plásticos de un solo uso. Esta acción formativa se celebrará el próximo 28 de julio de 09.30 a 12.00 horas en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario)

 

Durante este taller participativo se pondrán sobre la mesa las ventajas y diferentes casuísticas que pueden darse dentro de las entidades del sector hotelero a la hora de ajustarse a la nueva directa europea con respecto a los plásticos de un solo uso. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en el enlace: https://forms.gle/ou81WmUzaEJC4eZz9. El link para la inscripción estará disponible en las redes sociales del Observatorio de Basura Marina (OBAM)

 

Será un taller participativo donde se facilitarán las herramientas necesarias adaptadas a cada situación, de la mano de Travel Without Plastic y Save The Med, dos instituciones con experiencia en la reducción de plásticos de un solo uso en este sector.

 

Desde 2017, Travel Without Plastic ha trabajado con grupos hoteleros de todo el mundo, creando kits de herramientas y documentos de orientación a medida, para que las empresas puedan implementar cambios sin comprometer la experiencia de los clientes.

 

La sesión contará con Jo Hendrickx, fundadora de Travel Without Plastic, que dispone de más de 20 años de experiencia en el sector del turismo y es antigua directora global de destinos sostenibles del grupo Thomas Cook. Hendrickx entiende las diversas expectativas a las que se enfrentan los hoteleros a la hora de aplicar políticas de reducción de residuos en los hoteles.

 

También impartirá la formación Tupa Rangel, coordinadora del programa Baleares Sense Plàstic de la organización Save The Med, que con sede en Mallorca tiene como finalidad reducir la cantidad de productos plástico de un solo uso. En 2018, lanzaron su programa Plastic Free Balearics con el objetivo de hacer frente a la contaminación por plástico en las islas mediante la colaboración con empresas, organizaciones, comunidades, escuelas, autoridades locales y particulares.

 

Este taller se enmarca en el proyecto Interreg CAPonLITTER, coordinado por el instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El OBAM fue puesto en marcha dentro de la estrategia del área de Sostenibilidad Medioambiental para la reducción de la basura marina. Se trata de un proyecto en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y cofinanciado por el programa PLEAMAR del Fondo Europeo Marino y Pesquero.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios