• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐„๐ฅ ๐€๐ฒ๐ฎ๐ง๐ญ๐š๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐๐ž ๐๐šฬ๐ฃ๐š๐ซ๐š ๐ญ๐ซ๐š๐›๐š๐ฃ๐š ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐ซ๐ž๐ฌ๐œ๐š๐ญ๐ž ๐๐ž๐ฅ ๐›๐ฎ๐ซ๐ซ๐จ ๐๐š๐งฬƒ๐š๐๐จ ๐๐ž ๐๐ฎ๐ง๐ญ๐š ๐๐ž ๐‰๐š๐ง๐๐ขฬ๐š

Publicado el 14 de julio de 2022, 19:28

El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Salud Pública, que coordina Leticia Cabrera, continúa trabajando en el rescate del burro dañado localizado en Punta de Jandía. 

La Veterinaria municipal se ha desplazado en varias ocasiones al lugar con el objetivo de localizar al animal afectado y poder valorar las actuaciones pertinentes. Sin embargo, debido a que los profesionales no han conseguido acercarse lo suficiente para tratar al animal, el Consistorio sigue haciéndole seguimiento para solventar su situación. 

Leticia Cabrera explica que llevan varios meses realizando estas labores, contando con la colaboración del equipo veterinario del Oasis Wild Life, quienes han intentado repetidas veces maniobras para capturar al animal, valorar su estado y proceder a tratarlo. 

“Debido a que el burro es bastante esquivo e inicia la marcha cuando intentamos aproximarnos, quedándonos a una distancia de unos 50-60 metros, nuestras actuaciones no han dado fruto por ahora”, señala Cabrera. 

“Si bien se puede apreciar que tiene un daño en la pata delantera derecha que aparentemente parece estar consolidado, no le impide hacer vida normal, permitiéndole desplazarse con bastante destreza por la orografía del lugar”, matiza la concejala. 

“En ninguna de las visitas realizadas por la que suscribe se ha visto al burro en las inmediaciones del núcleo urbano del Puertito, ni en las zonas aledañas a la carretera”, advierte la edil, quien además destaca que este asunto es prioritario y supone una gran preocupación, priorizando el bienestar animal. 

Aún entendiendo que la competencia en este asunto no es municipal, se ha empleado tiempo y energía en intentar solucionar el problema. “No disponemos de instalaciones donde albergar estos animales, por lo que no podemos retirarlo del Parque Natural de Jandía, y no tenemos medios humanos para capturarlo y tratarlo, por lo que pedimos la colaboración de las Administraciones Públicas competentes”, subraya Cabrera.

“La problemática con los burros en nuestro municipio se viene arrastrando desde hace años, sin llegar a un acuerdo en quién tiene las competencias en esta materia”, concluyó la concejala.

“Nuestro propósito es que exista conciliación entre las instituciones competentes en la materia, poniéndonos a disposición para colaborar en la medida de nuestras posibilidades, con el fin de velar por el bienestar y seguridad del burro y de la población”, indica, por su parte, el alcalde sureño, Pedro Armas.

 


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios