• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Comienzan las obras del Cementerio Municipal de Gran Tarajal

Publicado el 6 de julio de 2022, 12:45

Este lunes, 27 de junio, han comenzado las obras para la ampliación y acondicionamiento del Cementerio Municipal de Gran Tarajal. El pasado miércoles, 22 de junio, la alcaldesa, Esther Hernández, junto con la concejala de Cementerios, Nélida Padilla, se reunieron para detallar los arreglos que se deberán hacer dentro de las instalaciones.

 

Este proyecto se encuentra ahora mismo adjudicado por un importe total de 1.156.674,54€ y que tendrá como plazo de finalización de 6 meses desde la fecha de comienzo de obra. 

 

El principal motivo de la realización de estas obras se debe al actual estado de las instalaciones y que, con el paso del tiempo, se han ido ocupando la totalidad de sus capacidades. Por este motivo se busca la creación de un espacio que esté mejor acondicionado y que solvente las necesidades de los habitantes del municipio. Para este fin, se tiene previsto la creación de 400 nuevos nichos y 183 columnas que acabarán ocupando casi el 100% de la parcela que queda disponible del cementerio.  

 

“Buscamos acondicionar el Cementerio de Gran Tarajal a la demanda actual que existe, por tanto, nuestro principal objetivo es convertir este espacio en un lugar agradable, donde los usuarios puedan acceder fácilmente y dispongan de las herramientas necesarias para poder visitar y cuidar de sus familiares” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

Además de la falta de espacio, se tiene previsto que se lleven a cabo ciertas obras de reacondicionamiento del lugar que permitirá que se vuelva más accesible y útil para los usuarios que vayan a disponer del cementerio. En este caso, se va a realizar el reemplazo del pavimento actual;  se ejecutarán nuevos aseos masculinos y femeninos, ambos equipados con cabinas accesibles; se rediseñará la entrada principal del cementerio; se acondicionara un acceso libre para que se pueda llevar a cabo la realización de eventos religiosos al aire libre; y, además, se instalará una fuente de la que podrán disponer todos los usuarios y personal para el riego de la vegetación y el mantenimiento de las lápidas. 

 

Por otro lado, se busca hacer un cementerio más accesible para todos los habitantes del municipio, por ello se tiene previsto la creación de puntos de acceso que contarán con rampas con una pendiente inferior al 6% y escaleras accesibles que contarán con salvaescaleras. 

 

“Hablamos de un espacio que necesitaba un cambio y que, bajo el incremento de la población, buscaba el aumento de su espacio, así como el arreglo de sus alrededores para conseguir el máximo aprovechamiento de las instalaciones” ha añadido la concejala de Cementerios, Nélida Padilla. 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios