• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La Biblioteca municipal acoge el 5 y 6 de julio unas Jornadas de divulgación sobre la investigación realizada por Luis Abaroa acerca de Gustav Winter

Publicado el 30 de junio de 2022, 19:49

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a asistir los próximos días 5 y 6 de julio, en horario de 10.30 a 12.30 horas, a las Jornadas de divulgación que se impartirán en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario sobre la investigación que el escritor Luis Abaroa ha realizado acerca de Gustav Winter. 

 

En palabras de Luis Abaroa, “estas jornadas tienen el propósito de divulgar la investigación que he efectuado en el último lustro, donde se aclaran rumores, se fijan verdades y se desmontan mentiras haciendo de Gustavo Winter, figura importante de nuestra isla, una persona real y no un ícono representado con simpleza por una casa allá en los confines de Cofete”, manifesta. 

 

Las Jornadas se dividirán en dos sesiones: ‘Winter y la isla de Lobos’ en una primera sesión el 5 de julio, y ‘Gustav Winter, de la Cicer a Cofete’, en una segunda sesión el próximo día 6 en horario de 10.30 a 12.30 horas cada una de ellas. 

Las personas interesadas en acudir deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico inscripciones.cultura@puertodelrosario.org, indicando nombre, DNI y número de teléfono, o llamando al 928 85 94 40. 

 

En la primera sesión de estas Jornadas se impartirá la charla sobre ‘Winter y la Isla de Lobos’, donde se tratarán aquellos rumores y verdades acerca de la compra de la isla por parte de Gustavo Winter en los años 60 y los especulados proyectos en ella. 

 

Al mismo tiempo, en esta primera sesión, la sala de la Biblioteca que acogerá las Jornadas albergará asimismo una exposición ilustrativa y cronológica de los detalles más importantes de la vida de Winter que aclararán misterios y “se enfrentarán a una leyenda obsesa sin sentido, y hasta ofrecerán las claves del misterio de la casa de Cofete”, explica el escritor.

 

Dicha exposición y su contenido literal y gráfico será la base para que, en la segunda jornada, el público pueda preguntar detalles de la misma y se amplíe el abanico de curiosidades y conocimientos que “llevarán a conseguir una cierta actitud objetiva sobre el tema”.

 

Por su parte, durante la segunda charla, titulada ‘Gustav Winter, de la Cicer a Cofete’, se expondrá en la sala un friso cronológico de los pasos de la vida de Gustavo Winter, documentados por él mismo en su correspondencia, diarios, balance mercantil, escrituras, etc., así como las trazas de todos los archivos locales, nacionales e internacionales consultados, prensa histórica y bibliografía válida.

 

Una vez observada con atención la exposición, se realizará la charla con el ponente Luis Abaroa hasta el término del evento, donde se darán opciones para que el público pueda seguir la investigación y sus detalles y novedades.

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valora positivamente que este tipo de encuentros formen parte de la oferta cultural del municipio y de la isla en general y, sobre todo, “porque la figura de ‘los Winter’ en su paso por Fuerteventura siempre suele ser un tema que genera gran interés entre la ciudadanía. Eventos culturales de este tipo se realizan desde la Concejalía de Cultura con el ánimo de dotarlos como puntos de encuentro con nuestra historia y qué mejor manera de hacerlo que de forma compartida

mediante estas Jornadas y de la mano de Luis Abaroa, maestro e investigador de recuerdos”, apunta el regidor municipal quien, junto al concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animan a la ciudadanía interesada en la historia y figura de ‘Los Winter’ a asistir a estas interesantes jornadas donde se revelarán nuevos datos y se desmontarán otros que se han convertido en mitos. 

 


«   »