• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Libros, teatro y danza, en la jornada del sábado en la Feria Insular del Libro de Fuerteventura

Publicado el 10 de junio de 2022, 12:32

Elsa López, Gonzalo Giner, Santiago Gil, Daniel Cos, Eva Cruz, Juan Cruz y David Jiménez presentarán sus libros en la Carpa de las letras

 

La actriz Magüi Mira representará la obra de teatro Moolly Bloom en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos

Este sábado, día 11 de junio, estará lleno de libros, teatro y danza gracias a la programación de la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que concluirá este domingo día 12 de junio en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos.

 

La agenda arrancará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas en una jornada en la que estarán presentes nada más y nada menos que siete escritores para presentar sus libros ante el público majorero. La primera será la célebre autora y editora palmera, Premio Canarias de Literatura de este año, Elsa López. La también poetisa hablará de Ella quiere ser (Ediciones Remotas) junto al escritor Félix Hormiga y Mario Ferrer (Ediciones Remotas). Será a las 11:30 horas en la Carpa de las letras.

 

El siguiente en encontrarse con los lectores de la Isla será Gonzalo Giner. El también veterinario hablará de dos de sus creaciones: La bruma verde (Premio Fernando de Lara 2020) y Entre Amigos. La encargada de acompañar a este escritor madrileño será la periodista tinerfeña Verónica Galán. Este encuentro está previsto a las 12:00 horas.

 

Continuando con la nómina de autores canarios, muy presentes en la agenda de la Feria, a continuación se presentará en la Carpa de las letras Santiago Gil con Mediodía eterno (Cabildo de Gran Canaria). Esta obra, con la que Gil se hizo con el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós, narra la vida del pintor José Jorge Oramas. Será a las 13:00 horas en la Carpa de las letras.

 

A las 13:30 horas será el turno de Daniel Cos con Subiendo el cielo. Acompañado de la periodista Edurne Rodríguez, su presentación será la última de la mañana.

Por la tarde, Eva Cruz estará acompañada por el novelista grancanario Alexis Ravelo en la presentación, a partir de las 18:30 horas, de Veinte años de Sol (Alianza). En este libro la autora plantea una reflexión: ¿qué le pasa al primer amor cuando le caen encima veinte años? Después, a las 19:30 horas, llega otro de los escritores más conocidos de las Islas: el tinerfeño Juan Cruz. La periodista Saray Encinoso estará con él en un encuentro con el público para hablar de su última publicación, Mil doscientos pasos (Alfaguara).

Finalmente, el periodista David Jiménez acudirá a la Feria a las 20:00 horas con Manuel Riveiro para hablar de El corresponsal (Planeta).

 

Circo, danza y teatro

 

El público infantil volverá a tener un espacio especial en la Feria Insular del Libro gracias a La fierecilla, el espectáculo infantil de títeres de la Compañía 300 Alas (Ciudad Real). Será a las 11:00 horas. Una hora después, a las 12:00 horas, arrancará el espectáculo de narración oral El Jardín de Abuela de la mano de GemaGe.

 

Por la tarde, a las 17:30 horas, la Compañía Aicrag traerá, desde Alicante, el espectáculo de circo Desempolsant. Se podrá ver en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos. Mientras, la danza hará acto de presencia a las 19:00 horas con la espectacular pieza Retrato de un movimiento, de la compañía tinerfeña Nómada.

 

Para concluir un día dedicado a la cultura, la actriz y dramaturga Magüi Mira -uno de los principales rostros de la escena nacional- se subirá al escenario de la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos para representar Moolly Bloom. Las entradas, a 15 euros, están disponibles a través de la web www.ecoentradas.com.

 

En este espectáculo, Molly Bloom vive una noche de insomnio en su vieja cama de hierro. Su pensamiento libre y privado vuela con humor y sin pudor hasta sus más profundos deseos. Molly, inteligente y salvaje, desea su derecho a ser satisfecha sexualmente, desea su derecho a ser valorada como artista, exige su espacio en ese mundo rígido de principios del siglo XX donde Joyce la hizo nacer.

 

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.


«   »