• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐‹๐š ๐‚๐จ๐ง๐ฌ๐ž๐ฃ๐ž๐ซ๐š ๐๐ž ๐„๐๐ฎ๐œ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ž ๐‚๐š๐ง๐š๐ซ๐ข๐š๐ฌ ๐ข๐ง๐š๐ฎ๐ ๐ฎ๐ซ๐š ๐ž๐ฅ ๐ง๐ฎ๐ž๐ฏ๐จ ๐‚๐„๐ˆ๐ ๐๐ž๐ฅ ๐‚๐ข๐ž๐ซ๐ฏ๐จ

Publicado el 6 de junio de 2022, 16:55

El nuevo colegio CEIP El Ciervo ha sido inaugurado hoy, día 6 de junio, por las autoridades representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pajara, en un acto simbólico que se ha realizado junto a la directiva del propio centro. Este centro educativo culmina este mes de junio su primer curso escolar desde que se estrenaron las nuevas instalaciones al término de la reforma en 2021.

 

Al acto ha acudido la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. Por parte de la Corporación insular, el presidente, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera, Lola García, la consejera de Educación, María Saavedra, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, la consejera de Transportes, Carmen Alonso y el consejero de Gobierno Abierto y Transparencia, Jonathan Gil. En representación del Ayuntamiento de Pájara, ha asistido su alcalde, Pedro Armas, la edil de Hacienda, Dunia Álvaro, la concejal de turismo, Clementina Da Silva, el edil de deportes, Manuel Rodríguez, y el concejal de Industria, Alejandro Cacharron. También ha acudido la presidenta de FIMAPA Grimaesa González, así como la directora del CEIP El Ciervo, Guayarmina Suárez, y todo el profesorado y personal docente del centro. Durante la ceremonia, los representantes y autoridades asistentes hicieron un recorrido por las dependencias del centro.

 

Las obras se finalizaron el pasado año 2021, pero no había podido ser inaugurado debido a la falta de asistencia de representación del Gobierno de Canarias en la isla.  El nuevo CEIP El Ciervo cuenta con seis clases de Educación Infantil y 15 de Educación Primaria, un aula de Pedagogía Terapéutica, un aula de Música, un aula de idiomas, otra de informática, y cinco aulas dedicadas al apoyo educativo. En cuanto a espacios compartidos, el nuevo centro el colegio dispone de una biblioteca para alumnado y otra para profesorado, un salón de audiovisuales, una sala para el profesorado, una cancha polideportiva cubierta y otra descubierta, así como un patio de recreo interior.

 

Para el servicio de comedor se ha instalado un comedor para 100 comensales y una cocina con almacén y cámara propia. El colegio se ha equipado también de zonas de almacén; una para el material deportivo y otra para mobiliario, un cuarto de motor de luz auxiliar, un cuarto de extinción de incendios, bombas y depósito de agua auxiliar y, por último de un huerto o granja escolar.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, deseamos “seguir trabajando con todos los ayuntamientos de la isla y con el Gobierno de Canarias, para que terminemos de coordinar los trabajos que nos faltan por culminar en materia de infraestructuras educativas, para que cuanto antes sean una realidad y mejoren las posibilidades formativas de los escolares de la isla”.

 

La consejera de Educación del gobierno de Canarias, Manuela Armas, señala “hoy es otro día muy agradable que paso en la isla, es una ilusión para todos, pero el día más importante fue el 1 de septiembre, cuando se pudo inaugurar este centro con los niños y las niñas y la comunidad educativa en general. Se trata de un colegio moderno, que está hasta domotizado, y contenido y continente tienen que ir de la mano, y por era necesaria la modernización”.

 

Para el alcalde Pedro Armas “hay mucha necesidad en la zona sur de la isla, tanto de formación profesional como formación dual en colaboración con los hoteles de la isla”

Al término de la visita, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López y la consejera de Educación, María Saavedra, mantuvieron una reunión,  con Manuela Armas y la directora insular de educación en Fuerteventura,  Cristina Alonso en el propio centro, con el objetivo de dialogar sobre la situación de la educación y de los centros educativos de titularidad pública en la isla, así como para abordar las obras pendientes de ejecución que se enmarcan dentro del acordado Plan de Infraestructuras Educativas de Fuerteventura, dicho encuentro luego se extendió a los ayuntamientos que se acercaron hasta el CEIP para analizar temas educativos que afectan a toda la isla. En la reunión, la consejera de Educación del Cabildo, María Saavedra, ha hecho llegar varias  demandas a su homónima del gobierno autonómico “desde la institución insular solicitamos a la consejera Manuel Armas, que se amplíen los horarios de la Escuela de Arte de Fuerteventura, lo que implica abrir por la tardes, y dotarla de más personal, ya que en el curso anterior, un elevado número de alumnos no puedo realizar sus estudios”. En la mesa se habló de la gestión directa e indirecta de los comedores escolares, y “este Cabildo ha abogado y así lo han entendido tanto la consejera autonómica como el resto de los asistentes a la reunión, que el próximo centro de Formación Profesional que se construya en la isla ha de edificarse en el sur de Fuerteventura”, concluye María Saavedra.

 

Por otro lado, se ha dado traslado de un escrito a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias en la que se plasma el descontento de las AMPAS de la isla por la poca atención que ha manifestado el Gobierno autonómico hacia ellas en esta visita.

 


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios