• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐๐ซ๐ž๐ฌ๐ž๐ง๐ญ๐š๐๐จ ๐ž๐ฅ ๐†๐ซ๐š๐ง ๐๐š๐ข๐ฅ๐ž ๐๐ž ๐“๐š๐ข๐Ÿ๐š๐ฌ ๐๐ž ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ ๐š ๐œ๐ž๐ฅ๐ž๐›๐ซ๐š๐ซ ๐ž๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จฬ๐ฑ๐ข๐ฆ๐จ ๐Ÿ๐Ÿ— ๐๐ž ๐ฆ๐š๐ฒ๐จ

Publicado el 16 de mayo de 2022, 18:20

Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario han presentado hoy, lunes, día 16 de mayo, el Gran Baile de Taifas que se celebrará el 29 de mayo. A las 20.00 horas se abrirá el recinto situado en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. En la presentación participaron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Cultura, Rayco León, así como Antonio Montelongo en representación de la agrupación Amolán.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, explicó que “afortunadamente hemos recuperado la normalidad sanitaria, esperamos que esto siga así, y después de dos años volvemos a recuperar un evento que sin duda es una de las citas de referencia en Canarias para poner en valor nuestra cultura y tradiciones”.

 

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “vuelve el Gran Baile de Taifas y lo hará con toda la manifestación de júbilo que muchos grupos sociales están deseando alcanzar en lo que es la festividad más importante de todo el Archipiélago en torno al Día de Canarias. Todo ello, centrado en el sabor de nuestra gastronomía, al son de nuestra música tradicional y el jolgorio de grupos familiares, grupos de amigos y asociaciones que llevan tiempo demandando esta posibilidad y que se reunirán en esta cita ineludible".

 

Por su parte, el consejero de Cultura, Rayco León, señaló que “se acerca la vuelta del Gran Baile de Taifas, un momento en el que celebramos nuestra canariedad con una fiesta familiar en la que vuelven la música, la vestimenta y la gastronomía tradicional. Hemos querido incorporar un segundo escenario para dar cabida a mayor número de grupos locales y poder tener más variedad musical”.

 

 

Rayco León agradeció al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por su participación, así como el resto de áreas del Cabildo. Asimismo, el consejero insular anunció que las mesas del Gran Baile de Taifas podrán ser reservadas a partir de este miércoles, 18 de mayo, a las 18.00 horas, en la plataforma ecoentradas.com


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios