• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La Asociación de Viticultores ‘Majuelo’ ubicará su sede en Ecomuseo La Alcogida

Publicado el 4 de mayo de 2022, 19:25

La Asociación de Viticultores de Fuerteventura ‘Majuelo’ asentará su sede social en el Ecomuseo La Alcogida, ubicada en Tefía, gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Cabildo de Fuerteventura. Estas instalaciones estarán destinadas no sólo a la celebración de reuniones de su junta directiva, sino al desarrollo de las acciones que lleva a cabo la asociación para promover las actividades relacionadas con el sector agrícola y el vino.

 

El espacio será utilizado, por lo tanto, para dar a conocer todo lo relacionado con la viticultura tradicional de Fuerteventura. Entre estas actividades se incluyen cursos sobre viticultura, catas y prácticas de poda, así como la instalación de un laboratorio para analíticas de mosto y vinos.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, declaró que “desde el Cabildo de Fuerteventura tenemos el firme convencimiento de que la producción de vino tiene un gran porvenir en nuestra isla y aunque hemos empezado algo más tarde que otras islas estamos convencidos de que el potencial que tenemos nos situará en el lugar que nos corresponde y por ello queremos felicitar a la asociación ‘Majuelo’ por la apuesta decidida que está haciendo para impulsar la producción de vino en la isla siguiendo el ejemplo de otras islas”.

 

Según el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, como centro destinado a mostrar la vida cotidiana tradicional de Fuerteventura, el Ecomuseo La Alcogida es el lugar idóneo para el establecimiento de esta actividad. Al mismo tiempo, las acciones que la asociación Majuelo propone desarrollar en dicho poblado contribuyen al objetivo de Museos de Fuerteventura de continuar dinamizando la actividad de sus diferentes centros, promoviendo los conocimientos asociados al patrimonio etnográfico y cultural.

 

El acuerdo contempla, además, la cesión de un espacio para reproducir variedades de vid típicas de Canarias, así como el único endemismo de Fuerteventura, denominado ‘La Majorera’. Todo ello, con el fin de realizar estudios sobre el desarrollo y productividad de la viña en Fuerteventura.  

 

El Cabildo de Fuerteventura apoya esta labor de investigación a través de un convenio de colaboración. Como explica el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera,” es responsabilidad de la institución insular conseguir la profesionalización del sector primario y que el vino hecho en la Isla obtenga el reconocimiento de primera calidad que se merece”. 

“Es preciso, además, apoyar la cultura asociativa en el sector agrícola tradicional, con el fin de fomentar la comercialización de los productos de la Isla”, añade De Vera.



«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios