• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El pleno municipal aprueba la incorporación de más de 5 millones de euros para diversos sectores

Publicado el 2 de mayo de 2022, 13:25

El Ayuntamiento de Tuineje ha celebrado este viernes el pleno municipal, en el que se han resuelto las alegaciones para dar luz verde a la aprobación definitiva de una modificación en los presupuestos generales destinada a obras públicas para el embellecimiento del municipio, así como ayudas al sector primario, pymes y autónomos, entre otros. Además, se ha llevado a cabo un expediente de modificación del presupuesto con cargo a los remanentes por importe de un total de 5.722.600,67 euros. 

 

En dicho pleno, las propuestas que se han abordado se deben a la necesidad de poder disponer de presupuestos suficientes para así poder hacer frente a ciertas inversiones que requieren de urgencia. Esta modificación presupuestaria contempla actuaciones como la señalización de la carretera de las Casitas; la mejora y ampliación de un tramo del paseo marítimo de las Playitas; la Bolsa Social de Empleo; mejora del estadio municipal de Gran Tarajal; organización del Festival Arena Negra; subvención al sector primario, entre otros. 

 

“Seguimos poniendo los recursos para seguir ejecutando todas las mejoras necesarias y que nos sean posible. De esta manera tenemos como principal objetivo el bienestar de nuestros ciudadanos y de nuestro municipio, algo que hemos estado haciendo y que queremos seguir hasta el final” ha añadido la alcaldesa, Esther Hernández. Además, ha querido enfatizar sobre “debemos mirar por el bien de todos y generar economía y empleo con los recursos públicos”. 

 

Se trata de diversas actuaciones que han ido quedando pendientes por la falta de presupuesto o, en algunos casos, por la carencia de este.  El portavoz del PP, Paco Artiles, ha declarado que “no solo se proporciona mayor seguridad a los ciudadanos, así como generar con estos proyectos una mejor calidad de vida. Con esto también se acabará generando más oportunidades de empleo”.

 

“La aprobación de esta modificación del presupuesto es algo prioritario para este grupo de gobierno. De esta manera se satisfacen las necesidades que requiere este municipio y poder ejecutar todos aquellos proyectos que hemos planificado para realizar a lo largo de este mandato” ha declarado la portavoz del PSOE, Rita Díaz


«   »