• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Fuerteventura celebra la I Semana Cultural de la Escuela de Música

Publicado el 30 de marzo de 2022, 19:35

La I Semana Cultural de la Escuela de Música de Fuerteventura arranca este viernes 1 de abril con una amplia programación de talleres y diversas formaciones, que se llevarán a cabo durante una semana, hasta su clausura el próximo jueves 7 de abril. Esta mañana se ha realizado la presentación de estas jornadas en la sede de Puerto del Rosario de la Escuela Insular de Música, situada en el Palacio de Formación y Congresos. En el acto han intervenido el presidente del

Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, y el director de la Escuela Insular de Música, Javier Santos Alocén.

 

El programa acoge un total de 23 talleres de diversas modalidades y disciplinas

musicales y rítmicas, seis conciertos y una Masterclass, con docentes de  diferentes puntos del Archipiélago y también de la Península, así como profesorado de la propia escuela. Además, se ha organizado un maratón musical y una jornada de puertas abiertas, para todas aquellas personas que quieran conocer la Escuela Insular de Música desde su oferta formativa, sedes e instalaciones. Estas jornadas cuentan con disciplinas musicales muy diversas, desde el góspel y la danza africana hasta la música corporal o talleres de clown, entre otras actividades, que se desarrollarán tanto en la sede de Puerto del Rosario, como en la de Gran Tarajal. Para las personas interesadas pueden consultar la programación completa en www.escuelademuisca.cabildofuer.es.

 

La Escuela de Música celebra el éxito de inscripciones y la acogida que ha tenido estas jornadas, con alrededor de 300 inscripciones a los talleres y casi la totalidad de plazas cubiertas. Asimismo, se recuerda a todas las personas que hoy miércoles 30 de marzo es el último día para realizar la inscripción y poder participar en I Semana Cultural, que podrá formalizarse completando el formulario web del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1n_qwJa4mffirWY2fI8SLwNbmQRuvXaQs0cqfxiPA- lQ/viewform?edit_requested=true

 

“Después de casi 20 años de historia de la Escuela Insular de Música en nuestra isla se celebra esta primera Semana Cultural, con el claro fin de mejorar los servicios y la oferta que se hace a la población a la que animo a participar en esas jornadas y talleres y a seguir inscribiéndose”, ha declarado el presidente insular, Sergio Lloret López, quien además ha celebrado que también se hayan organizado actividades en el Centro Cultural de Gran Tarajal, “para que la distancia no sea un impedimento para aquellas personas que quieran participar”.

 

Por su parte, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha manifestado que “esta I Semana Cultural será la primera de muchas, con una gran respuesta por  parte de la población que ya ha cubierto casi el completo de todas las inscripciones a la oferta de estas jornadas, con una programación variada y abierta a una gran diversidad de modalidades que ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo por el cual quiero felicitar y agradecer a todo el equipo directivo y docente de la escuela”.

 

El director de la Escuela Insular de Música ha señalado que se trata de “una iniciativa que parte del equipo directivo y docente de la escuela cuyo principal objetivo es abrir y mostrar la labor que se hace desde la Escuela, para lo que se han preparado muchos talleres diferentes con el fin de que sea atractivo para todo el mundo”.

 

La I Semana Cultural está organizada por la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, que pertenece al Cabildo de Fuerteventura, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, programa Canarias Crea Canarias.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios