• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La capital aprueba la tercera convocatoria de ayudas para el alquiler por 220.000 euros que irán destinados a las familias más necesitadas

Publicado el 25 de marzo de 2022, 15:32

  • En próximos días se harán públicas las bases reguladoras de esta convocatoria tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas como en la sede electrónica del Ayuntamiento

 

  • Las personas interesadas tendrán un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes por Registro de Entrada y junto a la documentación preceptiva

El Ayuntamiento capitalino ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local celebrada las bases reguladoras de la tercera convocatoria de ayudas al alquiler que saca adelante el equipo de gobierno municipal desde que comenzara la pandemia del Covid-19 en el año 2020. 

 

Así, y considerando los sectores vulnerables de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Ayudas al Alquiler del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que, además, adolece en suma los efectos negativos de la pandemia derivada por el virus del Covid-19, así como los efectos económicos del conflicto reciente entre Rusia y Ucrania que se están traduciendo principalmente en un incremento de los costes de la energía y las materias primas, y en consecuencia en un aumento de la inflación, el consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Vivienda que dirige Domingo Curbelo, ha vuelto a promover una tercera convocatoria de ayudas para el alquiler y que ha sido aprobada este 25 de marzo por una partida presupuestaria de 220.000 euros que irán destinados a esos sectores más vulnerables del municipio y que en tan difícil situación se han visto por los motivos mencionados con anterioridad. La cantidad de 220.000 euros, además, podrá ser ampliable de conformidad a las disponibilidades y habilitaciones presupuestarias pertinentes.

 

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “hoy hemos aprobado una de las resoluciones más importantes del año que vendrán a mitigar la economía doméstica de muchas familias de nuestro municipio. Todo ello fruto del trabajo conjunto de las concejalías de Vivienda y de Economía y Hacienda para el bienestar social”.

 

La cuantía máxima mensual de la subvención para el pago de recibos de alquiler no excederá del 75% de la renta mensual actual acreditada en dichos recibos, ni de un máximo absoluto de 125 euros mensuales, y la duración máxima de la subvención para atender el pago de los recibos del alquiler será de 6 meses.

 

El concejal de Vivienda, Domingo Curbelo, recuerda que “este Grupo de Gobierno sacó, por primera vez en 2020, estas primeras líneas de ayudas al alquiler, seguidas de las concedidas el año pasado dirigidas a paliar la difícil situación que las familias estaban viviendo a causa de la crisis epidemiológica, donde alcanzamos a ayudar a más de 660 familias de este municipio. En este 2022 continuamos en la misma dinámica, escuchando y dando respuesta a nuestros vecinos y vecinas, cumpliendo con nuestro compromiso por no dejar a nadie atrás”. 

 

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, se ha mostrado satisfecho por la aprobación de esta tercera convocatoria de unas ayudas necesarias que “llegan a la ciudadanía más necesitada y dinamizan la economía del municipio, muy importante en estos momentos”.

 

Esta tercera convocatoria de ayudas al alquiler se publicará en próximos días con todos los requisitos y la forma de acreditarlos en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en la sede electrónica del Ayuntamiento, momento en el que las personas interesadas podrán solicitar dichas ayudas y consultar los requisitos, forma de acreditarlos, así como acceder a la documentación requerida. 

 

Una vez se haya publicado en el BOP Las Palmas, las personas interesadas tendrán un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes de esta ayuda económica.

 

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará a través del Registro de este Ayuntamiento, pudiéndose enviar copia del registro al correo electrónico habilitado al efecto: ayudasalquiler@puertodelrosario.org, junto a la documentación preceptiva.


«   »