• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo concederá por primera vez ayudas dirigidas a apoyar proyectos medioambientales

Publicado el 25 de marzo de 2022, 13:18

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, día 25 de marzo, el primer plan estratégico para convocar subvenciones públicas en materia de Medio Ambiente. Este plan se perfila como el instrumento necesario para poder favorecer la participación activa de la ciudadanía, colectivos sociales y ambientales de Fuerteventura, actuando como motor de cambio para la Isla.

 

Con este acuerdo, se aprueba el documento necesario para poder llevar a cabo las bases y posterior convocatoria de ayudas. Las subvenciones de nueva creación se dirigen a personas físicas o entidades sin ánimo de lucro radicadas en Fuerteventura que lleven a cabo proyectos, actividades o iniciativas de voluntariado en materia de sostenibilidad medioambiental.

 

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, asume así el compromiso que se tomó a principios de mandato de que por fin colectivos y asociaciones medioambientales puedan optar a ayudas y subvenciones públicas, al igual que ocurre con otros sectores.

 

Se subvencionarán por primera vez actuaciones orientadas a la protección y conservación de la naturaleza. Entre ellas se incluyen acciones de concienciación ambiental, que complementen la acción desarrollada por el Cabildo y las diferentes administraciones públicas, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los majoreros y majoreras.

 

Las nuevas ayudas financiarán además actuaciones de protección y conservación de la biodiversidad en el medio natural de Fuerteventura, con el fin de contribuir al mantenimiento de los espacios naturales protegidos.

 

Para el presidente insular, Sergio Lloret López, el plan estratégico es parte del compromiso firme del gobierno insular con la sostenibilidad de la Isla, apoyando a todos aquellos objetivos que trabajan por el medio ambiente.

 

Según la consejera del área, Lola García, “el objetivo es dar respaldo a la acción de las asociaciones y voluntariado que durante muchos años llevan haciendo una labor fundamental para la Isla y que la administración pública vaya de la mano de las mismas”.

 

En la actualidad existe una creciente concienciación social sobre sostenibilidad, que trata de hacer frente al uso desequilibrado de los recursos naturales y evitar las malas prácticas. La inclusión de Fuerteventura en la red mundial de Reservas de la Biosfera pasa por dar cumplimiento a todos estos compromisos adquiridos con la UNESCO, siendo una de las bases del desarrollo económico y social de la Isla. 



«   »