• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo refuerza el mantenimiento de las instalaciones de transporte público con la implicación del Plan de Empleo 2021

Publicado el 25 de marzo de 2022, 11:00

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, continúa reforzando las labores de limpieza para mantener en el mejor estado las estaciones de guagua y paradas preferentes de toda la Isla. Estas labores se han visto apoyadas, además, por la implicación de los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Empleo para la Reactivación Socioeconómica 2021, que trabajan en el mantenimiento y limpieza de estas infraestructuras, además de las marquesinas que se encuentran distribuidas en toda la Isla.

 

Según la consejera insular, Carmen Alonso, “desde que nos hemos incorporado al grupo de gobierno, una de las prioridades del área de Transporte es el mantenimiento de las instalaciones de transporte público. Este ha sido nuestro objetivo desde el principio y por ello llevamos trabajando desde un primer momento en el acondicionamiento de las infraestructuras”.

 

El objetivo de la Consejería de Transporte es ofrecer las mejores condiciones a los usuarios y usuarias de un servicio que mueve dos millones y medio de viajeros. “En este caso, reforzándose las tareas con el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo 2021, a los que queremos agradecer su trabajo”.

 

Por su parte, la consejera de Empleo, Lola García, destaca la importancia “de este tipo de programas de empleo para favorecer el desarrollo socioeconómico y la inserción laboral en la Isla. Se cubre así una de las necesidades más preocupantes de la población majorera, al tiempo que se desarrollan labores de servicio público a lo largo de toda la Isla, en diferentes áreas”.

 

Este personal trabaja en la limpieza exterior e interior, así como pares superiores de las marquesinas, además de limpieza de cristales y tratamiento de maderas. Otras actuaciones son la reposición de piedras de embellecimiento o arreglo de mobiliario y paneles. Los trabajos se realizan de manera periódica, por todo el territorio insular.

 

Las labores de limpieza de estaciones y paradas preferentes se han reforzado también con el uso de camión cuba en zonas exteriores e interiores. Unas tareas que se ejecutan de manera periódica en las estaciones de Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable, así como las paradas preferentes de Gran Tarajal y Caleta de Fuste. Para ello, se cuenta con la colaboración de las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental, que ceden el uso del camión cuba.

 

Plan de Empleo 2021

 

Un total de 53 personas desempleadas trabajan durante un año desarrollando labores en las diferentes áreas del Cabildo de Fuerteventura, gracias al Plan de Empleo para la Reactivación Socioeconómica 2021, puesto en marcha por la Consejería de Empleo. Las actuaciones se llevan a cabo por toda la Isla, en complejos deportivos, Museos de Fuerteventura, la Granja Experimental de Pozo Negro, mantenimiento y reparación de redes del CAAF o carreteras, entre otras.


«   »