• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Gobierno urge a Bruselas a que le ayude por la crisis energética y admite falta de productos en los supermercados

Publicado el 22 de marzo de 2022, 18:02

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, urge a sus homólogos a aprobar unas propuestas que "necesitamos ya". Y es que, ha alertado que las industrias pueden rebajar su producción por el coste energético. Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha reconocido "incidencias" en la cadena alimentaria, aunque ha dicho que son "puntuales".

 

"Si la UE no nos da herramientas para responder a esta emergencia energética, será difícil, no ya solo para España, sino para todos los Estados miembros asumir el enorme coste económico", ha advertido el jefe del Ejecutivo 

Y es que, ese alto coste es el que está detrás, según su versión, del desaceleramiento de la producción de las diferentes industrias. En este sentido, España se encuentra inmersa en un paro de algunas plataformas de transportistas que han provocado que empresas como Zara, Lidl o Calvo hayan registrado incidencias por desabastecimiento.

Luis Planas,el ministro de Agricultura, ha reconocido que se está poniendo en riesgo el abastecimiento agroalimentario y que ha habido "incidencias", pero ha asegurado que el funcionamiento en los mercas ha sido "casi normal" y que las faltas de productos en los supermercados ha sido "puntual" 

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios