• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La Herbania se lleva el derby Majorero

Publicado el 20 de marzo de 2022, 19:13

El Herbania se lleva el derbi majorero
Los de Nauzet Cruz no sufrieron para llevarse los tres puntos ante el Unión Puerto

CD HERBANIA 3 (2)
UNIÓN PUERTO 1 (0)
CD HERBANIA
David Kikvidze; Alberto De Vera (Jonás, 70’), Yerobe, Alexis Ramos (Joselu, 90’), Aarón, Alejandro Peraza, Roberto (Borja Vera, 86’), Malick Diallo, Adargoma, Abraham Darias y Chata.
UNIÓN PUERTO
Salas; Samuel Hernández (Bangoura, 56’), Yared, Gaston (Elian, 15’), Rober (Landing, 76’), Josito, Juanma, Josemi (Brian, 56’), Facu (Hugo García, 76’), Airam Pérez y Belli.
ÁRBITRO
Javier Tabares Ramírez. Amonestó al técnico local Nauzet Cruz, y a los jugadores locales Abraham Darias, Alberto De Vera y Adargoma.
GOLES
1-0: (35’) Adargoma. 2-0: (43’) Alejandro Peraza. 3-0: (73’) Chata. 3-1: (86’) Bangoura.
INCIDENCIAS
Municipal Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 350 espectadores.

El Herbania se llevó el derbi capitalino ante el Unión Puerto en la jornada 28 (3-1). El dominio de los de Nauzet Cruz durante el transcurso del partido fue clave para que los suyos jugaran a placer ante un conjunto azulón que apenas inquietó la meta local. El tanto visitante de Bangoura en la recta final fue estéril tras los goles previos de Adargoma, Peraza y Chata para el Herbania.

Comenzó mostrando su dominio el Herbania, que tuvo la primera ocasión para adelantarse en las botas de Salas, pero su intento de chilena salió desviado. Más tarde fue Chata quien probó fortuna con un remate que se fue por encima del travesaño. La réplica visitante llegó a los 22 minutos en un disparo sin excesivo peligro de Josemi cuando los suyos comenzaban a hacerse con el balón.

Ambos equipos daban movilidad al balón pero las ocasiones no reaparecieron hasta el minuto 34, cuando un saque de esquina favorable a los de Nauzet Cruz lo cabeceó Adargoma a gol tras el buen balón servido por Roberto. A los pocos minutos, David Kikvidze evitó el empate en una buena combinación entre Facu y Josemi, y al filo del descanso, Peraza hizo el 2-0 colocando el balón en la escuadra del marco de Salas. Yared tuvo la última del primer tiempo para meter a los suyos en el partido, pero no atinó entre los tres palos.

El dominio local fue claro desde los primeros compases de la segunda mitad, con Peraza y Chata llevando la iniciativa en ataque. A pesar de verse superado por su rival, el Unión Puerto gozó de una ocasión para recortar diferencias recién cumplida la hora de juego, pero Kikvidze evitó el gol de Yared con una gran estirada.

En el minuto 72, Peraza pudo agrandar la ventaja con un disparo que se marchó por poco, un minuto más tarde, Chata tuvo mejor fortuna que su compañero y aprovechó un balón filtrado de Aarón para hacer el 3-0, incrementando una ventaja que pudo ser mayor tras las posteriores ocasiones de Alexis y Malick. Los de Maxi Barrera aprovecharon la relajación del rival en los últimos minutos y recortaron diferencias por medio de Bangoura, pero la reacción llegó tarde y los tres puntos se los apropió el Herbania.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios