• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El cantautor Javier Ruibal y la poeta Sonia Betancort en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Publicado el 17 de marzo de 2022, 12:56

El cantautor Javier Ruibal y la poeta Sonia Betancort se suben el próximo 21 de marzo al escenario del Auditorio Insular de Fuerteventura para poner en escena “De mar a mar”, un espectáculo con música y textos cuidados con el que la Isla se suma a la celebración del Día Mundial de la Poesía.

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León, organiza este espectáculo donde al alimón la poeta Sonia Betancort y el cantautor Javier Ruibal nos envuelven en poemas, canciones y relajada conversación, para llevarnos de la intimidad de la creación al vértigo de la escena. una catarsis cordial en presencia del público.

 

El espectáculo tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Los interesados en asistir deberán adquirir su entrada en www.ecoentradas.es al precio de cinco euros.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Cultura, Rayco León, invitan al público majorero a asistir a este evento con el que “nos sumamos al Día Mundial de la Poesía ofreciendo un espectáculo donde tendremos la oportunidad de ver cómo las letras de las canciones y los versos se entremezclan para poner sobre el escenario todo un repertorio de poesía y música”.

 

Javier Ruibal

 

Javier Ruibal es autor en música y letra de sus canciones. Poeta, compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, Medalla de Andalucía de las Artes 2007 y Premio Goya 2020 a la mejor canción original. Tiene 14 discos publicados en España y otros países de habla española y no española. Singular y muy difícilmente clasificable, goza del prestigio que le otorga la originalidad de su música y la hermosa y esmerada laboriosidad de sus creaciones. Tiene una voz rotunda y llena de matices y una demostrada capacidad como guitarrista. Permanece desde sus principios en la búsqueda de una música interdisciplinar, multicultural y de vocación planetaria, cruzando con respeto y acierto diferentes sonoridades. Y partiendo de las propias de su Andalucía materna, transita por armonías dispares y coloristas. Del Magreb a Brasil, o de la India al Caribe, a lomos de una flamencura muy personal que ha influido notablemente en lo que ha dado en llamarse nuevo flamenco.

 

Considerado “músico de músicos” respetado y ensalzado por la crítica y todo el gremio artístico. Desde el jazz y el flamenco a los clásicos y los cantautores, crea una música y una poética propias que conmueven y emocionan, tanto como divierten y hacen reflexionar.

 

Sonia Betancort

 

(Santa Cruz de Tenerife, 1977) ha publicado los poemarios Íntima Exigencia (Salamanca, 2000), El cuerpo a su imán (Madrid, 2009), Contramantes (o la soledad del alfil) (Madrid, 2014), Para ver la llanura (Venezuela, 2014), Seis poemas para Mary Jane (México, 2014), Charco Verde (los primeros pasos) (Francia, 2019) y La sonrisa de Audrey Hepburn (Colombia, 2012; Madrid-México, 2015), este último entre los diez mejores libros de poesía publicados en 2015 según, entre otros, El Cultural (El Mundo) y la revista Ínsula.

Ha participado en las antologías Paisajes del infierno (2002), Palabras de paso (2002), La mujer rota (2008), Antología del beso (2009), Barcos sobre el agua natal (2013), Ixquic. Antología Internacional de Poesía Feminista (2018), De la intimidad (2019), Quien toca este libro, toca a un hombre (2020).

 

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios