• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo estudia con el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas crear un campus en el Parque Tecnológico.

Publicado el 14 de marzo de 2022, 9:31

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto a la vicepresidenta primera, Lola García, y la consejera de Educación, María Saavedra, recibieron la semana pasada en la primera institución al presidente y al vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ángel Tristán Pimienta y José Carlos Naranjo Sintes, respectivamente. Junto a ellos también acudió a la reunión Jesús León Lima, ex presidente de este órgano de participación.

En el encuentro se abordó el proyecto de construcción de un campus que acoja el Grado de Enfermería y otros estudios, instalaciones que se ubicarán en el entorno del Parque Tecnológico de Fuerteventura, que también fue visitado por  los miembros del Consejo Social de la ULPGC.  En esta visita se unieron el consejero de Innovación, Rayco León, y el gerente del Parque, Eduardo Pereira, quienes informaron  de los proyectos en los que está trabajando la isla majorera de cara a diversificar su economía y a posicionarla en la vanguardia de la tecnología.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret,  manifestó “la necesidad que tiene la isla de contar con unas instalaciones dedicadas a la formación y al estudio de aquellas materias que vaya demandando la sociedad majorera y el Cabildo está trabajando para conseguirlo”.

 

La consejera de Educación, María Saavedra, por su parte, indicó que “desde el momento en que llegué a la consejería he tenido una relación muy fluida con el Consejo Social de la ULPGC, y nuestra idea con este espacio que hemos visitado, es centralizar todo el conocimiento en torno al Parque Tecnológico”.

 

Asimismo, el consejero de Innovación, Rayco León, señaló la importancia de contar con la universidad para la formación y la creación de empleo estable y de calidad.


«   »