• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Pájara pone en marcha una segunda sucursal del banco de alimentos en La Lajita.

Publicado el 11 de marzo de 2022, 12:03

Estas nuevas instalaciones se suman a las ya existentes, que se localizan en el Mercado Municipal de Morro Jable

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina Leticia Cabrera, comunica la puesta en marcha de una segunda sucursal del banco de alimentos del municipio. En este caso, a las instalaciones ya habilitadas en el Mercado Municipal de Morro Jable, se suma una nueva oficina en la localidad de La Lajita.

Esta semana, la concejala Leticia Cabrera recibió en las nuevas instalaciones al coordinador insular en Fuerteventura del Banco de Alimentos de Gran Canaria, José Juan Sanso Fernández, con quien existe un convenio de suministros mensuales de alimentos y quien visitó La Lajita para dar conformidad de dichas instalaciones y conocer el nuevo banco de alimentos del municipio.

Cabrera se congratuló de la apertura de un nuevo servicio de este tipo, “tan importante para Pájara y mediante el cual se atienden mensualmente a unas 140 familias sureñas”. 

“Hemos experimentado épocas con menor índice de atención desde el banco de alimentos, aunque la cifra de familias atendidas ha vuelto a incrementar, por lo que consideramos fundamental contar con unas nuevas instalaciones en otro punto del municipio”, apuntó la edil.

Al respecto, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha señalado la importancia del nuevo banco de alimentos “para poder acercarnos a la población y disponer de más recursos para nuestros vecinos más vulnerables”.


«   »