• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Felicitación del Cabildo a Gerardo Mesa Noda por su reciente premio Solidario ONCE a una vida comprometida con la sociedad majorera.

Publicado el 9 de marzo de 2022, 18:32

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y la vicepresidenta primera, Lola García, recibieron ayer en la institución insular a Gerardo Mesa Noda, primer presidente electo del Cabildo de Fuerteventura en la etapa democrática y ex presidente de la Cruz Roja de Fuerteventura y Canarias, para felicitarle por la distinción recibida este año en los Premios Solidarios ONCE Canarias. Su labor al frente de la Cruz Roja fue reconocida con la máxima distinción en la categoría de persona física que concede la ONCE anualmente a nivel autonómico.

 

Tanto el presidente insular como la vicepresidenta primera trasladaron a Gerardo Mesa el reconocimiento de la Corporación insular a toda una vida dedicada a intentar mejorar las condiciones de las personas más necesitadas tanto en Fuerteventura como en Canarias en general.

 

“Agradezco que el Cabildo haya tenido conmigo este reconocimiento”, declaró Gerardo Mesa, para quien después de una vida “luchando por mejorar las condiciones de la gente”, considera que “las necesidades en Fuerteventura van en aumento porque la población crece y las circunstancias actuales con la pandemia y su repercusión negativa en el turismo ha llevado a mucha gente al paro”. En este sentido, Mesa Noda lamentó que en esta situación influye el que “hay mucha gente que ha abandonado lo tradicional, la agricultura y la ganadería, buscando donde poder trabajar más cómodamente, y eso hace que se vaya perdiendo este tejido productivo, esta tradición de Fuerteventura”.

 

Gerardo Mesa Noda, pregonero de las pasadas fiestas en Honor a la Virgen de la Peña, presidente de Cruz Roja Fuerteventura (200-2012) y de Cruz Roja Canarias (2012-2019), fue el primer presidente electo del Cabildo de Fuerteventura en la etapa democrática durante dos legislaturas (1979-1987). Fue también senador por Fuerteventura.

 

Reconocido política y socialmente en la isla como persona comprometida con la sociedad majorera, ha desarrollado una extensa labor social. Inició su actividad profesional en el sector bancario y antes de dedicarse a la política fue delegado de Fuerteventura de la  Federación de Fútbol de Las Palmas y delegado del Colegio de Árbitros de Fútbol. En el ámbito social, ha sido también  presidente de la Asociación Majorera de Amigos Saharauis.

 

Gerardo Mesa Noda nació el 15 de julio de 1935 en Alojera, La Gomera, pero desde 1939 vive en Fuerteventura, adonde se trasladó con su familia.


«   »