• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo firma un convenio con Radio ECCA por el que se podrá adquirir un nuevo inmueble.

Publicado el 9 de marzo de 2022, 16:50

Esta nueva sede permitirá que la entidad atienda al crecimiento de su oferta formativa en Fuerteventura.

El local se sitúa entre las calles Barrilla y Júcar, en Puerto del Rosario, con una superficie de casi 900 metros cuadrados.

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado este miércoles 9 de marzo un convenio de colaboración con Radio ECCA que va a permitir que la entidad cuente con una nueva sede en la isla, con el objetivo de que puedan atender al crecimiento de su oferta formativa en la isla majorera y dar cobertura a todas las solicitudes para seguir las enseñanzas que imparten.

 

El convenio ha sido suscrito por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, y el director general de Radio ECCA Canarias, José María Segura, en la nueva sede de la entidad, situada en la calle Barrilla esquina Júcar, en Puerto del Rosario, con una superficie de más de 900 metros cuadrados, y que ha supuesto una inversión de 433.800 euros por parte de la Corporación insular. Asimismo, en el acto ha estado presente la delegada insular de Radio ECCA Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.

 

La adquisición de este nuevo emplazamiento responde a las actuales necesidades de Radio ECCA Fundación Canaria, que, en sus casi 40 años de trayectoria en la isla, ha desempeñado su actividad en dependencias cedidas por el Cabildo de Fuerteventura, ubicadas en la planta alta del actual Centro Insular de Juventud, conocido como edificio de la antigua universidad popular.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha agradecido la labor de Radio ECCA en la isla durante estos 40 años y señala que “esta cooperación con Fundación ECCA es un ejemplo del compromiso de la Institución insular en la mejora de la calidad y la oferta formativa de la isla en beneficio de las majoreras y los majoreros, a través de una entidad que ya ha demostrado la magnitud e importancia que tiene en Fuerteventura, y que actualmente sufría limitaciones de espacio para continuar creciendo e impartiendo formación para la ciudadanía, independientemente de las circunstancias de cada persona”.

 

Radio ECCA realiza un trabajo de orientación laboral, acompañamiento psicosocial, información de calidad, la cooperación al desarrollo y la programación radiofónica cultural y de servicios que se podrán ver reforzados a través de nuevos espacios en los que desarrollar su labor, que muchas veces supone el único recurso para colectivos en riesgo de exclusión social. En Fuerteventura, la entidad atiende a 5.152 personas, 4.223 de ellas para recibir formación.

 

“Fundación ECCA es una entidad con una gran trayectoria que, a través de la formación, la intervención social y la comunicación promueve una sociedad más igualitaria y combate el empobrecimiento y la precariedad económica, la vulnerabilidad social y sanitaria y la desigualdad de género”, ha declarado la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, y ha añadido que “es por ello que entendíamos que desde el Servicio de Educación y Juventud esta era una oportunidad para fomentar y mejorar la oferta y calidad de la educación en la isla, que es la principal herramienta para mejorar la vida de las personas y la integración social”.

 

El presidente de la Radio ECCA Fundación Canarias, José Maria Segura, ha destacado que “el antiguo local en el que se encontraba Radio ECCA se nos quedaba pequeño, con un 30% de aumento de demanda con respecto al año anterior. Este nuevo nos permitirá centralizar nuestra coordinación, nuestros proyectos y acceder a nuevas ofertas formativas, que se traduce en más y nuevas oportunidades para la ciudadanía de Fuerteventura”.

Por otro lado, Segura ha destacado que “para desarrollar nuestra labor, este nuevo establecimiento se convertirá en un espacio en el que se fomenta la conciliación familiar, un espacio seguro para mujeres en el que reciban una atención integral que acompañe toda su realidad, o formación para colectivos vulnerables en riesgo de exclusión, así como también cursos formativos para jóvenes que quieran desarrollar sus capacidades digitales, e incluso, sistemas para acabar con la brecha digital cediendo espacios para el acceso libre a internet de aquellas personas sin medios. Se trata de un nuevo local con vocación de estar abierto para toda Fuerteventura, que cumpla con nuestro lema ‘ECCA va contigo’”.

 El acto ha concluido con un paseo por las nuevas instalaciones, que actualmente se está acondicionando y se prevé que empiece a ser utilizada en el mes de abril. Este cambio permitirá albergar todo el material y espacios necesarios para el desarrollo de las formaciones que hasta ahora se han estado impartiendo en el Centro Insular de Juventud, así como posibilitará incrementar la oferta formativa por parte de la entidad.


«   »