• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo recibe a la murga Los Gambusinos, ganadora del primer premio del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas

Publicado el 9 de marzo de 2022, 9:37

l presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y miembros del  Gobierno insular han recibido hoy en el salón de plenos de la Casa Palacio a la murga majorera Los Gambusinos, ganadora del primer premio de interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la final celebrada el sábado por la noche en el Parque de Santa Catalina.

 

Alrededor de una veintena de componentes, entre los que se encontraban el presidente y el director de la agrupación, David Fuentes y Ayoze Sarabia, respectivamente, asistieron a este recibimiento en el que el presidente insular, en nombre de la Corporación, agradeció y felicitó a la murga “por hacer disfrutar a toda la sociedad majorera” de este triunfo. Sergio Lloret resaltó la larga trayectoria de veinte años de la agrupación y ofreció la colaboración del Cabildo para seguir potenciando el Carnaval majorero “al que tanto beneficio han aportado en estos años y están promocionando con este primer premio del concurso de Las Palmas”.

 

Además del primer premio de interpretación, la murga Los Gambusinos se alzó con el premio Benito Falcón, que este año se otorga por primera vez, a la mejor puesta en escena, y con el tercer premio a mejor vestuario.

 

La vicepresidenta primera, Lola García, tuvo también palabras de agradecimiento y felicitación para Los Gambusinos “por estos veinte años que llevan trabajando en algo tan especial como son nuestros carnavales, y después de dos años de pandemia y de confinamiento ha sido estupendo recuperar la alegría y el sentimiento de unión de una sola isla a través de este premio”.

 

Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León,  declaró que “nos sentimos profundamente orgullosos y satisfechos porque la promoción que han hecho de Fuerteventura fuera de la isla se multiplica por mil y porque han dado el campanazo en el templo del Carnaval al demostrar que el Carnaval de Fuerteventura no tiene nada que envidiar al de otros”.

 

Esta es la primera vez que una murga de Fuerteventura participa en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas y también la primera vez que este premio se lo lleva otra isla, por lo que es aún mayor el mérito conseguido por los 58 componentes de esta murga  de Puerto del Rosario.

 

El presidente de la murga, David Fuentes , y el director y letrista, Ayoze Sarabia, agradecieron el recibimiento y la ayuda del Cabildo, y resaltaron que son más las personas que intervienen en la puesta en escena  final como costureras, extras, figurantes, y familiares. “No sabíamos la repercusión que iba a tener nuestra actuación y llevar un trocito de esta isla al parque de Santa Catalina ha sido un placer y un honor, pero sobre todo haber conseguido que durante unos minutos todos los majoreros hayan sonreído y pasado un buen rato”.

 

Esta murga de Puerto del Rosario pertenece a la Asociación Cultural y Deportiva Los Gambusinos y fue creada en el año 2001 para fomentar las fiestas del Carnaval. La conforman 58 murgueros, cuenta con la dirección musical de Miguel Ángel Cabrera y la composición de las letras del propio director, Ayoze Sarabia.

 

El segundo premio del Concurso de Murgas del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria fue para la murga Los Chismosos, de Santa María de Guía, y el tercero fue para Los Chancletas, de La Isleta.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios