• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Unión Puerto se Congela en Geneto

Publicado el 6 de marzo de 2022, 20:25

CD TENERIFE B:3
CF UNIÓN PUERTO:1
Los azulones no estuvieron finos ante el filial
CD TENERIFE
Víctor; David, Omar (Edu Suárez, 45’), Antón, Jeremy (Alex Matínez, 56’); Félix (Raúl, 46’), Pablo; Alex Fuentes (Lie, 73), Teto, Thierno y Ethyan (Aythami, 62’).
CF UNIÓN PUERTO
Salas; Chard (Facu, 32’), Samu (Elián, 32’), Belli, Josito Padilla; Yared, Juanma; Airam, Gastón (Ibra, 53’), Brian (Hugo Fenoll, 73’) y Josemi (Bangú, 73’).
ÁRBITRO
Yapci Acosta Pérez, Expulsó con cartulina roja directa al majorero Ibra (61’). Amonestó a los locales, Omar y Félix, y al visitante Belli
GOLES
1-0: (3’). Dispara en el interior del área David, el balón enfila portería y allí lo rechaza Samu, superando la línea de gol
2-0: (16’). Alex Fuentes, desde la frontal del área, por toda la escuadra
3-0: (24’). Ethyan, de tiro cruzado, tras un pase a la espalda de la defensa de Teto
3-1: (81’). Juanma, de penati
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez (Geneto). Terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones. Mañana muy ventosa, con asistencia de unos 200 espectadores
El Unión Puerto no supero, ni las fuertes rachas de viento, ni al filial de Club Deportivo Tenerife, y quedó a merced del juego blanquiazul, que comenzó el partido con la firme decisión de tomar el mando y sumar los tres puntos, en una primera mitad claramente local, mientras que en el segundo periodo, un Tenerife reservón no supo cerrar el partido, y acabó con dudas.
Nada más arrancar el partido, se adelantaron los jugadores tinerfeños.
Alex Fuentes controla a más de 30 metros del área, y sirve en una pared, un balón entre líneas para la entrada de David, que controla el esférico y dispara desde dentro del área a portería batiendo a Salas de tiro raso y ajustado al palo derecho
No estaba cómodo en la cancha el Unión Puerto, sin saber sus jugadores cómo parar el juego blanquiazul, pese a que el filial jugaba contra el viento, y en el minuto 16 encajaban el segundo tanto. Nueva pared por banda derecha entre David y Alex Fuentes, que dejaba un balón al conejero, fuera del área, para lanzar un zapatazo que se colaba a media altura en la meta de Salas.
Pero ahí no quedaba el problema, pues 8 minutos más tarde, otro pase entre líneas, esta vez de Teto, permitía a Ethyan quedarse solo ante Salas, cruzándole el esférico y subiendo el tercer tanto al marcador. Los tinerfeños disfrutaban de efectividad, tres llegadas, tres goles, y jugaban muy cómodos frente a un rival que no le complicaba.
Maxi Barrera, no contento con los suyos, mueve el banquillo, buscando el equilibrio que no tenía su equipo, y antes del descanso, anotamos la única ocasión reseñable, falta directa de Yared, rasa, que se marchó fuera ajustada al poste de la meta local.
El segundo tiempo no varió la dinámica, al menos al inicio del mismo
Teto remata de primera un centro de Thierno, que se va fuera, muy cerca de la escuadra, mientras los visitantes se acercaban por primera vez a meta contraria en el minuto 52, con un disparo de Facu, que se marchó algo desviado.
Salas y los palos, impedían cerrar el partido para el filial
Teto dispara con intención, rechaza el meta, y Alex Fuente la manda por encima del larguero (61’). Internada de Thierno por banda derecha y su centro lo rechazó de nuevo el portero Salas (70’), mientras que un balón suelto en el área, lo mandó al travesaño el juvenil Raúl (72’)
Sin embargo, la falta de efectividad local dio vida a los visitantes
En el minuto 79, el equipo de Maxi Barrera disputo de una jugada de contragolpe con hasta tres ocasiones seguidas para ajustar el marcador, pero no hubo fortuna. Ni Bangú, ni Elián consiguen anotar, tras rechazar el meta Víctor y dos defensores bajo palos sus intentonas.
El gol visitante llegaba desde el punto de penalti
Cae en el área Elián, tras un saque de esquina, y el colegiado para el juego y manda el balón a los once metros, desde donde Juanma anota el tanto (81’). Parecía que no quedaba tiempo, pero en la siguiente jugada, y tras otro córner, Josito Padilla, dentro del área, a la media vuelta, disparaba, pero el meta, atento, detuvo la ocasión clara.
A falta de dos minutos, el filial mandaba su segundo balón al larguero.
Falta de Thierno que remate Lie al travesaño. Los de Leandro Cabrera “Mazinho” no querían sorpresa, para sumar una importante victoria, mientras que a los jugadores de Maxi Barrera ya no le quedaban fuerzas, después de afrontar 30 minutos del segundo periodo con un jugar menos, tras la expulsión de Ibra (llevaba 8 minutos en cancha), tras dirigirse al colegiado en el centro del campo


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios