El Cabildo agiliza la tramitación y concesión de 2.469 becas con una inversión de 1,5 millones de euros.

Publicado el 4 de marzo de 2022, 12:46

La Institución insular aumentará la dotación presupuestaria en materia de becas para hacer frente al resto de solicitudes.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, ha publicado los listados de las primeras resoluciones para las becas de estudio. Esta tramitación se ha realizado en un tiempo récord en comparación con años anteriores, resolviendo los trámites de concesión de las becas en tan solo un mes y una semana a partir de la finalización del plazo de solicitudes de dicha ayuda.

 

En total han sido concedidas 448 becas para estudios fuera de la isla y 2.020 becas para estudios en la isla de ESO, Bachillerato, FP y Universidad, por el importe de 1.067.900 euros y 437.200 euros, respectivamente. Estas becas se encuentran ya concedidas a sus beneficiarios y el abono del importe de la misma se comenzará a transferir en los próximos días.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, resalta el esfuerzo que se está realizando desde el Servicio de Educación para ayudar a las familias en los estudios de sus hijas e hijos y recuerda lo importante que es “la formación y la educación para el progreso y evolución de la sociedad majorera”.

Por su parte, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, celebra “la celeridad y agilidad con la que el equipo del Servicio de Educación ha resuelto esta convocatoria de becas, lo que nos permitirá hacer llegar la ayuda lo antes posible a los estudiantes y a sus familias”.

 

Por otro lado, Saavedra ha añadido que “la informatización de todos los trámites, la verificación de documentación vía online y la llegada de una herramienta como ha sido Beki, han permitido que el Servicio haya podido acelerar los tiempos de tramitación de cada beca, lo que ha posibilitado que ya se haya publicado estos primeros listados en un tiempo récord del que podemos sentirnos orgullosas y orgullosos”.

 

Plazo de subsanación

 

Asimismo, desde la Consejería de Educación y Juventud se ha recordado que el plazo de subsanación de documentación finalizan el próximo miércoles 9 de marzo.  Para ello, las personas a las que se les haya requerido deberán acceder con sus datos de usuario a becas.cabildofuer.es y desde el apartado de ‘subsanaciones’, en donde aparecerán los documentos que deberán ser aportados, cargarlos. Los archivos podrán ser subidos en formato JPG o PDF. Las personas que no formalicen la entrega de documentación en tiempo y forma perderán su derecho a beca.