• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo saca a licitación la canalización de la red de impulsión desde la EDAM de Puerto del Rosario a La Herradura

Publicado el 22 de febrero de 2022, 17:34

El proyecto sale a contratación por un importe de 3,8 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha sacado a licitación el proyecto de canalización de la red de impulsión de agua desde la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Puerto del Rosario a los depósitos de cabecera en La Herradura. El importe de la licitación asciende a 3.884.275 euros y el plazo de presentación de ofertas se cerrará el próximo 7 de marzo.

 

Esta actuación está incluida en el Plan Insular de Cooperación en Actuaciones al Abastecimiento Domiciliario de Aguas (PICABAS) de Fuerteventura y comprende la instalación de 4.868 metros de una nueva tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) con capacidad para transportar la totalidad del volumen de agua desalada que se produce en la actualidad y la que pueda producirse en un futuro.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha señalado que “desde el Cabildo damos un paso más en nuestro compromiso por mejorar toda la red de abastecimiento de agua potable para que ninguna familia de nuestra isla se quede sin agua y esta actuación es prioritaria y muy necesaria de ejecutar cuanto antes”.

 

Para el consejero de Aguas, David de Vera, “se trata de un proyecto de gran importancia para garantizar que el agua potable llegue con normalidad a todos los hogares. Se trata de la principal red de abastecimiento de agua en la Isla, por lo que es una actuación que necesitamos impulsar con urgencia”.

 

La reposición de esta canalización, que conforma la principal red de abastecimiento de agua potable de la isla,  se hace inaplazable si se tiene en cuenta la obsolescencia que presenta la conducción actual, con tuberías que datan de los años 1992 y 1999, y que han sufrido diferentes roturas y reparaciones.

 

Con esta nueva red de impulsión se busca mejorar el comportamiento en el rendimiento de la infraestructura existente y alargar su vida útil, evitar pérdidas de agua incontroladas, y disponer de reserva suficiente a futuro para una mayor producción de agua con garantías.

 

Para dudas técnicas, dudas del contrato, cláusulas administrativas o anexos plantear pregunta a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLCSP)/ Alta y dudas para presentar ofertas: https://www.nexus-it.es/plyca/soporte-empresas/

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios