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El Patronato de Turismo hace entrega de los diplomas SICTED de calidad turística y buenas prácticas Covid

Publicado el 17 de febrero de 2022, 17:38

Las empresas han recibido este reconocimiento a nivel estatal por su excelente gestión

El Patronato de Turismo de Fuerteventura realiza la entrega de los diplomas SICTED a las empresas que han obtenido dicho reconocimiento por su mejora de la calidad continua y por la realización de una muy buena gestión de prácticas en la lucha contra el Covid. Al acto, celebrado hoy en el salón de plenos del Cabildo, asistieron la vicepresidenta del Patronato de Turismo y consejera del ramo, Jessica de León; el vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez; los concejales de Turismo de La Oliva, Tuineje y Pájara, Marcelino Umpiérrez, Nélida Padilla y Tina Da Silva, respectivamente, así como representantes de las empresas que han obtenido el distintivo.

 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos en toda España promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con las Comunidades Autónomas y centenares de destinos turísticos entre los que se encuentra la Isla de Fuerteventura.

 

La consejera de Turismo, Jessica de León, quiere destacar “el importante trabajo que realizan todas las empresas que han obtenido este galardón, en su preocupación por una mejora continua de la calidad y la excelencia de los servicios que prestan, además de su preocupación por guardar las medidas sanitarias, que ha propiciado que nuestras instalaciones turísticas y comerciales sean un ejemplo de buenas prácticas, evitando contagios en ellas”. Por estos motivos, solo “puedo dar las gracias a todo el sector turístico de la isla, que día a día trabaja por ofrecer la excelencia a todos los turistas que nos visitan”.

 

La metodología del SICTED diferencia entre 36 oficios en cada destino turístico (desde el hotel o complejo de apartamentos hasta el taxi, pasando por museos, centros de ocio, comercios, oficinas de turismo, servicios de seguridad, playas, restaurantes, agencias de viajes, y un largo etcétera) a los que se ofrece un Manual de Buenas Prácticas específico por cada oficio, un Plan de Formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones periódicas que certifican el grado de adecuación del establecimiento o servicio a los estándares de calidad. Y todo ello culmina con la obtención de los distintivos de calidad que se otorgan en reconocimiento al cumplimiento de los requisitos y que sirve para distinguirlos positivamente frente a la competencia.


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