• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

REASFALTADO DE TRIQUIVIJATE

Publicado el 9 de febrero de 2022, 16:29

El Cabildo se reúne con el colectivo de artesanos de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, mantuvieron ayer una reunión con el colectivo profesional de artesanos de Fuerteventura a fin de exponerles las acciones que se quieren poner en marcha desde la institución insular durante este ejercicio económico y conocer las demandas y preocupaciones del sector.

Con el objetivo de fomentar y promocionar la artesanía en la isla así como evitar la desaparición de oficios artesanales tradicionales que pueden estar en peligro de desaparición, el Cabildo contempla desarrollar una serie de talleres específicos para su recuperación como sería el caso del pírgano (parte más delgada del tallo de la hoja de la palmera, que se usaba para hacer palos de escoba y cestería). Asimismo, se plantean otras propuestas de formación práctica en otros oficios artesanales para atraer nuevos creadores.

En el encuentro se informó al colectivo de artesanos del presupuesto que este año maneja la institución insular para apoyar la celebración de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará en el mes de mayo en Antigua. Para este evento, el Cabildo cuenta con una subvención nominada de 40.000 euros.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, trasladó a los artesanos el compromiso de la institución insular para impulsar y promover el sector como fuente de creación de empleo y riqueza, “y un buen escaparate puede ser la Feria Insular”. Por su parte, el consejero de Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, agradeció la asistencia de los artesanos a esta reunión y manifestó “la firme voluntad del Cabildo en apoyar la artesanía majorera y nuestra apuesta por la celebración este año de la Feria Insular de Artesanía”.

#dosfmradio #artesanos #Cabildo #fuerteventura #Artesanía


«   »