🔴EL EXALCALDE DE LA OLIVA DOMINGO GONZÁLEZ ARROYO INGRESA EN PRISIÓN PARA CUMPLIR SU CONDENA POR FRAUDE FISCAL

Publicado el 25 de junio de 2026, 19:20

El exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, de 86 años, ha ingresado esta semana en un centro penitenciario para cumplir la condena que tenía pendiente por un delito contra la Hacienda Pública.

El histórico dirigente majorero, conocido popularmente como el "Marqués", se presentó de forma voluntaria el pasado lunes en el Centro de Inserción Social Ángel Guerra, dependiente de la prisión de Tahíche (Lanzarote), después de que el Juzgado ordenara la ejecución de la sentencia.

La condena está relacionada con un fraude fiscal cometido a través de la empresa Conlaofu S.A., de la que era administrador de hecho. Según la resolución judicial, la mercantil eludió el pago del Impuesto de Sociedades correspondiente a los ejercicios de 2009 y 2010 mediante operaciones que no se ajustaban a la normativa tributaria.

Domingo González Arroyo fue alcalde de La Oliva durante 26 años, 24 de ellos con mayoría absoluta, y también ocupó cargos en el Cabildo de Fuerteventura, el Parlamento de Canarias y el Senado, convirtiéndose en una de las figuras políticas más influyentes de la historia reciente de la isla.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios