El Consistorio denuncia incivismo contra la voluntad del gobierno local por recuperar jardines y zonas verdes en el municipio
Nuevo acto vandálico contra árboles y palmeras trasplantadas en el municipio. A pesar de la voluntad del Ayuntamiento de la Oliva, en concreto, la Concejalía de Jardines, que gestiona Verónica Saavedra, por recuperar zonas verdes en el municipio, el incivismo contra las plantas en Tindaya frena la labor diaria del Consistorio. La pasada semana, operarios de Jardines advirtieron que los árboles y palmeras trasplantados al parterre de la calle Lomo Blanco en Tindaya estaban empapados de gasoil.
No es la primera vez que la Concejalía de Jardines se enfrenta al vandalismo. Robos y plantas arrancadas son algunos de los daños que han sufrido las zonas verdes del municipio, acciones que imposibilitan la recuperación de espacios dedicados en exclusiva a flores, árboles y otras plantas.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, denuncia los hechos: “Acciones como esta frenan el trabajo y de la Concejalía e impiden que se siga el planteamiento pensado para mejorar los jardines del municipio siga adelante. Cuidar de nuestro municipio es un asunto que nos compete a todos los ciudadanos, por ello pedimos que denuncien cualquier acción que atente contra el bienestar de La Oliva.
Por su parte, la concejala de Jardines y Zonas Verdes, Verónica Saavedra, manifiesta: “Desde la Concejalía solicitamos colaboración ciudadana a los vecinos y vecinas no solo para que cuiden y respeten los espacios verdes que estamos creando sino también para que denuncien a la Policía Local en caso de presenciar alguna acción sospechosa que pueda atentar en contra del trabajo en estas zonas.”
El Consistorio ya ha levantado un acta policial contra los hechos. Aún así, la Policía Local y los operarios de Jardines continuarán pendientes de nuevas incidencias. Desde el Ayuntamiento se solicita colaboración ciudadana para frenar estas acciones que van en contra del cuidado del municipio.
Añadir comentario
Comentarios