• Sintonízanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a ti

El PP solicita que el Cabildo se persone en el expediente administrativo del Hotel Tres Islas

Publicado el 12 de enero de 2023, 18:39

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura solicita al presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, que se persone en el expediente de Costas que afecta a la caducidad de la concesión administrativa en la ocupación del dominio público marítimo terrestre sobre la que se asienta el Hotel Riu Tres Islas, que actualmente tramita el Ministerio de Transición Ecológica. Desde el pasado 1 de enero las competencias en materia de Costas están transferidas al Gobierno de Canarias, por lo que los populares no entiende que “sea el Ministerio el que siga con este trámite administrativo. Por ello pedimos al presidente del Cabildo que se persone en este expediente y exija tanto a los Gobierno de España como de Canarias que se hagan cumplir los acuerdos de transferencias”, asegura el portavoz del Grupo Popular, Claudio Gutiérrez.

Además, y por tal motivo, los consejeros del PP en el Cabildo majorero presentarán en el próximo pleno ordinario una moción exigiendo al presidente Lloret que se persone ante Costas y “que sea claro y rotundo en la defensa de los derechos de los trabajadores. De nada vale sacar mil titulares diciendo que apoya a los trabajadores si después no hay acciones contundentes que avalen ese apoyo que dice mostrar”, señala Gutiérrez.

Los consejeros populares recuerdan que en abril de 2007 el entonces Ministerio de Medio Ambiente otorgaba una nueva concesión de uso del dominio público a la Cadena Riu para el Hotel Tres Islas por un periodo de 30 años, es decir, hasta 2037. Sin embargo, en septiembre de 2021, y de forma unilateral, el Ministerio de Transición Ecológica decide incoar el expediente de caducidad “en medio de una de las crisis económicas más severas de cuantas se han vivido, incumpliendo además el acuerdo adoptado hace casi 16 años”, recuerda Claudio Gutiérrez.

De cerrarse el histórico establecimiento turístico, cuyas puertas se abrieron por primera vez en 1975, se verían afectados de forma directa los puestos de 300 trabajadores; y ello sin contar a todos los trabajadores indirectos. “Ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni el de Ángel Víctor Torres han mostrado realmente sensibilidad alguna con los trabajadores de este hotel; por el contrario, lo único que les han generado ha sido incertidumbre y temor de verse en la calle en cualquier momento. Por eso, exigimos que sea el Cabildo quien lidere las acciones que garanticen el cumplimiento de la concesión otorgada por Costas en 2007”, concluye el portavoz de los populares en el Cabildo de Fuerteventura.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios