• Sintonízanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a ti

Las instalaciones del Faro del Tostón cierran al público temporalmente ante el inicio de las obras para su restauración

Publicado el 10 de noviembre de 2022, 19:51

Museos de Fuerteventura comunica que las instalaciones del Faro del Tostón cerrarán temporalmente a partir de este lunes, día 14 de noviembre, ante el comienzo de los preparativos de las obras para su restauración. El faro, ubicado en la localidad de El Cotillo, alberga el Museo de la Pesca Tradicional, que permanecerá cerrado hasta la finalización de las obras.

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Museos y la Consejería de Infraestructuras, ha adjudicado por 247.253 euros las obras de conservación del Faro del Tostón. Una actuación que prevé iniciarse en las próximas semanas, con un periodo de ejecución de seis meses.

 

Se trata de unas labores necesarias para velar por la preservación del inmueble, incluyendo la reparación de todos aquellos elementos que presentan cierto estado de deterioro por el ambiente marino y el paso del tiempo.

 

Para cumplir con esta finalidad, se llevarán a cabo tareas como reparación de la fachada y revestimiento interior de la linterna, así como sustitución de elementos oxidados como luminarias, escaleras o carpinterías, mejora de la impermeabilización de la cubierta e instalación de iluminación interior, entre otras actuaciones.

 

Dentro del objetivo de Museos de Fuerteventura por mejorar los espacios que conforman la red de centros y museos de la Isla, se trabaja, también, para licitar el servicio de cafetería.

 

El Museo de la Pesca Tradicional forma parte de la red de centros y museos de Fuerteventura. Este espacio permite a los visitantes conocer la vinculación de los majoreros con el mar y la importancia de las comunidades de pescadores de la Isla.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios