• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐—๐—๐ˆ๐ˆ๐ˆ ๐“๐ซ๐š๐ฏ๐ž๐ฌ๐ขฬ๐š ๐š ๐ง๐š๐๐จ ๐ˆ๐ฌ๐ฅ๐š ๐๐ž ๐‹๐จ๐›๐จ๐ฌ - ๐…๐ฎ๐ž๐ซ๐ญ๐ž๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐ฎ๐ซ๐š

Publicado el 13 de octubre de 2022, 20:57

La XXIII Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura se celebrará el próximo domingo 16 de octubre, habiendo registrado una grandísima participación al alcanzar los 260 nadadores inscritos y preparados para recorrer los 3.500 metros que separan Punta del Marrajo, en el Islote de Lobos, del Muelle deportivo de la localidad de Corralejo. Teniendo prevista la salida a las 12:15 horas y la llegada alrededor de las 12.50, de los primeros nadadores. La diversidad de procedencias de los participantes (Israel, Holanda, Italia, Dubai, Reino Unido, Uzbekistán, Madrid, Málaga, Barcelona, Granada, País Vasco y una amplia representación de las Islas Canarias) dan buena cuenta de la gran expectación que produce este evento deportivo entre los amantes de la natación, siendo más del 66% de los participantes no residentes en nuestra Isla.


Este año contaremos como invitada de honor con ARANZAZU ARANEGA BENITEZ nadadora Canaria concretamente de Tenerife, con múltiples campeonatos y records de Canarias, España y Europa..

 

Es siempre el objetivo de esta Sociedad aunar el deporte y la naturaleza, y fomentar la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad a través de la práctica de la actividad física, como demuestra, por ejemplo, la edad de los nadadores inscritos este año que se encuentra entre los 14 y los 80 años.

 

La salida de los 260 participantes tendrá lugar en torno a las 12:15 horas desde Punta de Marrajo, en Isla de Lobos, mientras que la llegada de los primeros nadadores se espera en torno a las 12:50 en la rampa del Muelle deportivo de Corralejo. Previamente, se realizará en la Escuela Náutica, el control de los participantes, la foto oficial, y posteriormente se llevará a cabo el embarque de los nadadores en la embarcación El Majorero (11:30 horas aproximadamente). Como en ediciones anteriores, se han reforzado las medidas de seguridad. La organización ha elaborado un plan detallado de seguridad y emergencias, que contará con la presencia de Protección Civil, equipo sanitario, y varias embarcaciones de apoyo y piragüas que delimitarán y vigilarán el desarrollo de la prueba en todo su recorrido.

 

DATOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA

1. Distancia entre Punta Marrajo y Muelle Chico: 3.500 metros

2. Rumbo de la Travesía: Suroeste – Noroeste.

3. Duración media: 65 minutos

4. Trayecto en barco ‘El Majorero’

5. Mareas: Bajamar (12:15h.) / Pleamar (05:58h)

 

ORGANIZA: Club Deportivo Herbania y Club Deportivo el Charco de Herbania Atlético. COLABORAN: Cabildo Insular de Fuerteventura, Patronato de Turismo, Ayuntamiento de La Oliva, Puertos Canarios, Capitanía Marítima, Protección Civil, ‘El Majorero’, Crimera Fuerteventura SL, Asesoría Umpiérrez Rebordinos, Naviera Armas y la Federación Canaria de Natación, Casa Fausto, Crearte, Tiquital, Transportes Pablo de León, El Majorero, Atefuer y Spine.

 

PARTICIPANTES

Total: 260

Hombres: 180 / Mujeres: 80

 

PROGRAMACIÓN DOMINGO 15 DE OCTUBRE 2022

 

· Entrega de bolsa del nadador, de 18:00 a 21:00 h, en la sede del Club Deportivo Herbania
Puerto del Rosario, Calle Almirante Lallemand nº 32, previa identificación con el DNI. o PASAPORTE (muy importante).
La bolsa del nadador podrá ser recogida por persona autorizada, aportando autorización firmada, copia del DNI del nadador y DNI de la persona que retira. firmada, copia del DNI del nadador y DNI de la persona que retira.


DOMINGO 16 DE OCTUBRE 2021


๏‚ท 08:30–10:45 horas: Apertura de la Escuela Náutica para recepción de los nadadores (tendremos habilitada una zona para recogida de mochilas de los nadadores)


๏‚ท 11:15 horas: Fotografía oficial de la prueba y medios de comunicación. 11:30 horas: Control de los participantes Travesía Corta en la zona de embarque de “El Majorero”


๏‚ท 12:00 horas: Inicio de la Travesía Corta con salida desde Punta del Marrajo, con todos los nadadores en el agua.


๏‚ท 12:50 horas: Prevista la llegada del primer nadador Travesía Corta a la rampa del Muelle Deportivo de Corralejo. Comienza el control de llegada de los nadadores.


๏‚ท 14:15 horas: Inicio del brindis para los nadadores, miembros de la organización y colaboradores, en la Escuela Náutica de Corralejo.


๏‚ท 15:00 horas: Se podrá acceder en Internet a la crónica de la Travesía, lista de nadadores, fotografías e imágenes de vídeo.


๏‚ท 16:30 horas: Recogida de los bártulos y cierre de la organización


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios