• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐„๐ฅ ๐š๐ฅ๐ฎ๐ฆ๐ง๐š๐๐จ ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐›๐ž๐œ๐š ๐๐ž ๐…๐จ๐ซ๐ฆ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ซ๐šฬ๐œ๐ญ๐ข๐œ๐š ๐๐ž๐ฅ ๐‚๐š๐›๐ข๐ฅ๐๐จ ๐œ๐จ๐ง๐œ๐ฅ๐ฎ๐ฒ๐ž ๐ฌ๐ฎ ๐ฉ๐ž๐ซ๐ข๐จ๐๐จ ๐Ÿ๐จ๐ซ๐ฆ๐š๐ญ๐ข๐ฏ๐จ ๐œ๐จ๐ง ๐ฎ๐ง๐š๐ฌ ๐ฃ๐จ๐ซ๐ง๐š๐๐š๐ฌ ๐ฌ๐จ๐›๐ซ๐ž ๐ž๐ฆ๐ฉ๐ซ๐ž๐ง๐๐ข๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ

Publicado el 31 de agosto de 2022, 15:09

El periodo formativo del alumnado de la Beca de Formación Práctica del Cabildo de Fuerteventura concluye con unas jornadas sobre emprendimiento organizadas por la propia Consejería de Educación y Juventud de la Institución insular, con el objetivo de dotar de conocimientos sobre cómo llevar a cabo iniciativas empresariales a aquellos alumnos y alumnas que quiera desarrollar su propio proyecto personal. Como colofón, para la jornada de esta mañana se ha realizado un coloquio abierto en el que cuatro jóvenes emprendedoras han hablado sobre sus primeros años de experiencia. El encuentro lo moderó la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro.

 

Las sesiones han concluido hoy, miércoles 31 de agosto, y han tenido lugar en el Centro Insular de Juventud. Para este último día, se impartió una charla informativa por parte del equipo de la Consejería de Empleo, acompañados por la responsable del área Lola García, sobre los programas de empleo para jóvenes y recién titulados con los que cuenta el Cabildo. También, ha participado en el encuentro personal de la Cámara de Comercio de Fuerteventura quienes han informado a la juventud de las facilidades que pueden ofrecer desde el organismo para personas jóvenes.

 

Las jornadas de los días 29 y 30 de agosto estuvieron a cargo del orientador vocacional y profesional, Raúl Henriq. Este año, es la segunda edición que se realiza una formación de este tipo, en la que participaron los 110 alumnos y alumnas de la beca de Formación Práctica, tanto de forma presencial como telemática.

“Desde el año pasado iniciamos estas formaciones porque entendemos que emprender es una opción más que tienen nuestros y nuestras jóvenes. De esta forma, se aportan los conocimientos esenciales a aquellos o aquellas jóvenes que quieran desarrollar sus propias iniciativas y que no se enfrenten al mundo empresarial sin contar con toda la información necesaria”, ha señalado la consejera María Saavedra.

 

Del total de alumnado, 55 realizan estudios universitarios, y los otros 55 estudiantes se preparan en estudios de Formación Profesional, y han desarrollado sus prácticas en los diferentes departamentos del Cabildo de Fuerteventura, así como en otras instituciones públicas y empresas adheridas a esta convocatoria.

Toda la Corporación insular felicita al alumnado por el buen trabajo realizado durante su periodo formativo y los anima a seguir formándose y a desarrollar su talento y capacidades en la isla de Fuerteventura.

 

Desde la Consejería de Educación y Juventud se recuerda que este año, por primera vez, el periodo de prácticas ha tenido una duración de un mes y medio. Al finalizar el periodo de formación, los estudiantes de grado universitario recibirán 2.092,50 euros, mientras que los de ciclos formativos contarán con un abono de 1.360,13 euros. En total, la inversión total es de 189.894,05 euros, frente a los 165.000€ que se invertían hasta ahora.

 

Además, también se trata del primer año que se incorporan nuevos perfiles beneficiarios, incluyendo a aquellas personas que realizan formación profesional de grado medio y grado superior. Este programa de formación práctica está dirigido, por tanto, a personas universitarias presenciales y semipresenciales, a aquellas que desarrollan títulos de Formación Profesional en centros educativos de la isla y a quienes se han tenido que desplazar fuera de la isla por no formar parte de la oferta educativa oficial en Fuerteventura o no haber obtenido plaza.

Por otro lado, la oferta de nuevas entidades externas al Cabildo insular, tanto de carácter público como privado, también aumentaron en esta convocatoria en la que muchos los jóvenes y las jóvenes han desarrollado sus prácticas durante este verano. Asimismo, la consejera María Saavedra agradece a todas estas empresas privadas su participación “que sin duda ha enriquecido la experiencia laboral del alumnado, y que en alguno de los casos han sido contratados por dichas empresas”.


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios