• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La formación práctica, vital para el desarrollo de los PFAE del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Publicado el 29 de agosto de 2022, 13:29

 Desde que se iniciara en marzo de este año el PFAE ‘La Aulaga’, gestionado desde la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo, el alumnado-trabajador del mismo se ha estado formando en el Certificado de profesionalidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ - nivel 1. 

 

Además, durante estos días, han recibido una formación complementaria de ‘trabajos especializados con Palmeras’,  donde los/as alumnos/as han adquirido conocimientos teórico-prácticos sobre la poda de palmeras, haciéndoles conocedores de las distintas técnicas de poda, como por ejemplo la poda con bicicleta, herramientas que se utilizan para trabajos verticales, y arboricultura con la mayor comodidad y seguridad para el alumnado-trabajador. Ésta es una formación que pretende complementar el currículum de los participantes de este PFAE con la finalidad de procurar una mejor inserción laboral al finalizar el programa.

 

Además de esta formación, han recibido otra también relacionada con la ocupación de jardinería como prevención de riesgos laborales y carnet de manipulador de productos fitosanitarios. Próximamente, recibirán formación en poda con moto sierra y desbrozadora en inglés, lo que aumentará los conocimientos de los/as integrantes del PFAE La Aulaga y, por ende, sus posibilidades de trabajo en el futuro. 

 

Asimismo, los/as alumnos/as están desarrollando diferentes servicios desde el pasado mes de julio en distintas zonas de Puerto del Rosario, como son colegios o zonas ajardinadas, entre otras, lo que supone un doble beneficio para la comunidad y que es uno de los objetivos marcados desde la Concejalía de

Desarrollo Local que impulsa estas formaciones con el apoyo económico del Servicio Canario de Empleo. 

 

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario, señala al respecto que “en estos tiempos sumamente delicados tras la pandemia del covid-19, la generación de empleo se hace sumamente importante, y el Ayuntamiento lo genera a través de la puesta en marcha de programas como éstos de formación en alternancia con el empleo que sirven como herramienta para que el alumnado trabajador adquiera las habilidades necesarias y les den la oportunidad de encontrar salidas profesionales en los campos estudiados en el actual mercado laboral”.

 

Por su parte, para David Perdomo, el concejal del área, “el equipo técnico y docente de los PFAE están desarrollando un magnífico trabajo que se plasma, no solo en la formación del alumnado-trabajador, sino en la cantidad de actividades prácticas que se están llevando a cabo, que denotan una implicación de todos/as los/as profesionales que se encargan del desarrollo de estas formaciones, lo que supone una formación profesional especializada y una mejora para Puerto del Rosario”. 

 

Los PFAE del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tienen una duración total de 11 meses y emplean, actualmente, a un total de 120 personas del municipio capitalino, entre alumnado-trabajador y equipo técnico y docente. 

 

Para más información, las personas interesadas en estos programas pueden ponerse en contacto con la oficina de la Concejalía de Desarrollo Local en los teléfonos 928855337 – 928859968.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios